INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por diferencias en la cláusula gatillo, estatales paralizaron la administración pública neuquina
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2017 07:05:13
Facebook Twitter
Por diferencias en la cláusula gatillo, estatales paralizaron la administración pública neuquina
Por diferencias en la cláusula gatillo, estatales paralizaron la administración pública neuquina

ATE paralizó la administración pública en Neuquén en disconformidad con el cálculo de ajuste salarial del segundo trimestre del año efectuado por el gobierno provincial. Más de 3 puntos de diferencia en tres meses.

01/08/2017 07:05:13
El paro se desarrolló con manifestaciones en dependencias públicas y en calles de las distintas ciudades de la provincia y afectó también a escuelas y hospitales neuquinos.

El secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo: “hoy comenzamos con las medidas y en este marco convocamos a una marcha provincial el miércoles próximo, en Neuquén”.

El dirigente estatal señaló que “según lo que dicen las actas firmadas, el ajuste tenía que ser en el segundo trimestre del año del 5,3% y el gobierno lo que aplicó fue un 2.2% solamente, y por lo tanto nos está adeudando o bajando los sueldos”.

Quintriqueo precisó que “el porcentaje del 5,3 nos da tomando un promedio de los IPC de Córdoba, Gran Buenos Aires y Neuquén y no tiene ninguna otra lectura, acá hay picardía”.

“Con esta decisión, el gobiernos nos empuja hoy a este conflicto y el acta es clara porque establece como se liquidarán los salarios cada tres meses”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido, aseguró que “el gobierno no revisará lo acordado con el gremio” y señaló que “el aumento salarial se ajusta a lo establecido en las actas firmadas”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp