INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pignanelli agiganta el quiebre con Romero y blanquea su apoyo a CFK
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/08/2017 08:01:15
Facebook Twitter
Pignanelli agiganta el quiebre con Romero y blanquea su apoyo a CFK
Pignanelli agiganta el quiebre con Romero y blanquea su apoyo a CFK

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli profundiza su batalla interna con Oscar Romero. Tras soltarle la mano, busca expulsarlo del gremio y ahora también lo enfrentará en las urnas.

02/08/2017 08:01:15
La guerra intestina que mantiene en vilo al Smata sumará el viernes un nuevo capítulo público. La batalla que enfrenta a Ricardo Pignanelli, el secretario General del gremio de mecánicos con Oscar Romero, el diputado nacional y secretario de Relaciones Institucionales del sindicato, tendrá definitivamente su correlato en la interna peronista.

Luego de que se quiebre el equilibrio entre ambos cuando Pignanelli empezó a proyectar a su hijo como su sucesor, cuando Romero esperaba que sea su turno, la relación se rompió totalmente. Incluso se le intervino la seccional y hasta se habló de una movida para expulsar al hombre de Junín del sindicato.

Es que tras quitarle el respaldo político a Romero, precandidato a renovar su banca en diputados acompañando a Florencio Randazzo, ahora Pignanelli hará el lanzamiento de su propia corriente política. Se trata de la agrupación "24 de Febrero SMATA" con la que buscará representar a todos los trabajadores de Zona Norte.

En el corredor norte está instalada una porción importante de las empresas automotrices y autopartistas del país. Fue allí donde en los últimos años el Smata vivió momentos de zozobra perdiendo comisiones internas y quedando expuestos en conflictos como los de Lear o Gestamp en los que la conducción de los mecánicos presentó sus peor cara.

En aquel momento, con escasa representación en los establecimiento, la cúpula gremial resolvió avanzar contra los propios activistas y delegados de las plantas.

La corriente político sindical de Pignanelli será presentada en un acto convocado en Tigre por Javier Forlenza, precandidato a concejal de ese distrito por Unidad Ciudadana, que contará con la presencia de Jorge Taiana y de 7 intendentes de la Primera Sección Electoral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp