INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con una contundente movilización, crece el conflicto estatal neuquino
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2017 07:52:36
Facebook Twitter
Con una contundente movilización, crece el conflicto estatal neuquino
Con una contundente movilización, crece el conflicto estatal neuquino

ATE Neuquén realizó una masiva movilización y un acto frente a la Casa de Gobierno, en lo que fue el tercer día de paro por tiempo indeterminado en rechazo a un ajuste salarial aplicado por el gobierno provincial.

03/08/2017 07:52:36
"El gobierno acá nos viene empujando a una situación de aumentar la conflictividad luego de habernos saqueado los salarios", expresó en diálogo con la prensa el secretario general del ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

El dirigente sindical acusó directamente al gobernador Omar Gutiérrez de haberse "apropiado del salario de los trabajadores" y explicó que ayer "no se les liquidó la recomposición al sector de los jubilados", situación ante la cual "se profundizará la medida" de fuerza.

Según ATE, el gobierno provincial aplicó un cálculo de ajuste salarial correspondiente al segundo trimestre del año, realizando una interpretación distinta a la oficial acerca de la aplicación de lo acordado en marzo pasado para la recomposición de la pauta de sueldos del año.

"El gobierno está desconociendo el acuerdo. El acta es clarísima, dice cómo es la metodología de cálculo y cómo se debería liquidar. El aumento no se transmitió en los salarios por eso la masividad de la marcha", indicó Quintriqueo.

En tanto, desde el gobierno provincial, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli aseguró que "el acta se está cumpliendo en tiempo y oportunidad" y rechazó "las motivaciones del gremio para lanzar un paro por tiempo indeterminado".

“Hay que transmitir absoluta tranquilidad y claridad en este punto: el gobierno de la provincia del Neuquén está liquidando los haberes correspondientes al mes de julio en un todo de acuerdo con lo que estaba establecido en el acta, que es ley para las partes”, remarcó el funcionario.

Para el subsecretario, las razones de la medida de fuerza "tienen más que ver con la política y nada que ver con la interpretación o no del acta, que en todo caso la podemos discutir en mesas técnicas”.

“La sociedad pretende y solicita que gobiernos y gremios se pongan de acuerdo. Aquí esto ocurrió, aquí hubo un acuerdo que especifica y expresamente estableció la forma en que se iban a calcular los haberes de los trabajadores del Estado para garantizar dar la lucha contra este flagelo que es la inflación”, concluyó el subsecretario provincial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp