INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una protesta sindical acompañó la llegada de Macri a Jujuy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2017 07:59:04
Facebook Twitter
Una protesta sindical acompañó la llegada de Macri a Jujuy
Una protesta sindical acompañó la llegada de Macri a Jujuy

El Presidente arribó a Jujuy y desde el Sindicato de Municipales encararon una protesta en las inmediaciones del acto. Denuncian precarización laboral, despidos y reclamaron la aplicación del 82% móvil.

03/08/2017 07:59:04
Como sucede en cada acto del Presidente, Mauricio Macri, a lo largo y a lo ancho del país, en territorio jujeño se hicieron sentir las protestas que acompañaron el arribo del primer mandatario.

Por un lado los trabajadores del ingenio La Esperanza cortaron la Ruta Nacional 34 en el marco del conflicto que sostienen por la venta y los despidos de ese estabelcimiento y por otro los empleados municipales encararon una protesta para visibilizar su precaria situación.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales jujeños que comanda Carlos "Perro" Santillán se acercó hasta las inmediaciones del acto de Macri para visibilizar los despidos en la provincia y la precarización a la que los somete el gobierno de Gerardo Morales.

Detenidos por un fuerte operativo policial, el gremio también reclamó la implementación del 82% móvil para los trabajadores pasivos.

La llegada de Macri a Jujuy se debió a una invitación para encabezar un acto de campaña en la capital provincial por la popular ceremonia de la Pachamama. Allí, con el Gobernador, mostraron gestos de unidad y pidieron "terminar con el clientelismo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp