INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo presiona pero cae la cumbre de Massa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2014 10:15:31
Facebook Twitter
Barrionuevo presiona pero cae la cumbre de Massa
Barrionuevo presiona pero cae la cumbre de Massa

Luego de que el líder del Frente Renovador convocara a las cinco centrales sindicales para tratar el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios en el Congreso, las bajas comenzaron a llegar. Barrionuevo presiona, pero no consigue adhesiones.

28/07/2014 10:15:31
El rutilante anuncio de una sesión especial para tratar en el Congreso, con sesión especial, el impacto de la denominada cuarta categoría del impuesto a las ganancias sobre los salarios generó un extendido entusiasmo mediático. La idea del diputado nacional Sergio Massa, es hacer un intento por capitalizar el descontento creciente en el mundo sindical por el tema.

Mientras todos especulaban con una posible reunión de las conco centrales sindicales en el Congreso, un lugar neutral, entre las cúpulas de cada una de ellas mayormente se miraba de reojo la situación.

Es que los popes sindicales no quieren regalarle un reclamo de corte netamente gremial que ellos lograron instalar en la agenda de debate al político tigrense, en campaña para 2015.

El único que parece entusiasmado con la idea es el polémico gastronómico Luis "Bandeja" Barrionuevo. El líder de los gastronómicos tiene fichas puestas en esa canasta y es una de las apuestas para las presidenciales del año próximo.

Aunque "Bandeja" presionó para que su nuevo aliado y socio sindical, Hugo Moyano, participara y garantice la presencia de la CGT Azopardo en el encuentro, desde el moyanismo no están convencidos.

Creen que el reclamo que instaló el sindicalismo lo debe encarar un representante en el congreso del sindicalismo. Más concretamente hablan de algunos de los hombres de Azopardo en la cámara, como son Omar Plaini y Facundo Moyano.

Desde la CGT oficial la cosa no viene sencilla. Es que como postura orgánica, a pesar del descontento por la falta de respuestas, sería muy fuerte respaldar una sesión que abreva a la candidatura de uno de los principales candidatos opositores.

Aunque no se puede perder de vista que dentro de la CGT Alsina hay dos diputados nacionales del Frente Renovador, Héctor Daer y Alberto Roberti, que participarán pero en representación personal y no de la central.

Por la CTA el tema no logró consenso en absoluto. En la corriente oficialista de la CTA calificaron la maniobra como una jugada del líder del Frente Renovador para mantenerse en agenda. Desde la central que conduce Hugo Yasky entienden que Massa es el candidato del Establishment, por lo tanto serán partícipes de ninguna de sus iniciativas.

Tampoco se entusiasmó Pablo Micheli con la convocatoria. El estatal y líder de la CTA disidente, dijo que no fue consultado por modificaciones al tributo y que cree que "en un 90%" la central decidirá no participar de la sesión.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp