INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal tensiona y le dice a "los gordos" que respeten las decisiones de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2017 08:00:19
Facebook Twitter
La Corriente Federal tensiona y le dice a "los gordos" que respeten las decisiones de la CGT
La Corriente Federal tensiona y le dice a "los gordos" que respeten las decisiones de la CGT

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) le exigió al consejo directivo de la CGT la inmediata ratificación de la movilización del 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo, en cumplimiento del unánime mandato del plenario de secretarios generales.

16/08/2017 08:00:19
Un comunicado del espacio que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo e integran, entre otros, los gremios de televisión, lecheros, molineros, farmacia, docentes privados, judiciales porteños y pilotos de líneas aéreas, rechazó la posibilidad de que el consejo directivo levante o suspenda en su encuentro de mañana esa movilización, luego de que los grandes sindicatos de servicios ("los gordos") así lo decidieran anoche en un encuentro reservado de sus representantes.

"Las condiciones por las que la movilización fue decidida no variaron. La política económica del gobierno continúa empeorando la situación de los trabajadores. Además, la decisión explícita de imponer una reforma laboral, previsional y tributaria regresiva sobre los derechos de trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad representa una amenaza insoslayable", puntualizó.

La Corriente Federal también exigió a la conducción cegetista que respete "la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) del 23 de agosto para determinar la fecha de una huelga nacional y un subsiguiente plan de acción en demanda de cambios en la estrategia económica, la aplicación de una emergencia socio-laboral; la adopción de medidas de protección de la industria nacional y el absoluto cumplimiento de la legislación laboral vigente", afirmó.

Palazzo, jefe de la CFT y de la Asociación Bancaria (AB), había señalado que levantar o suspender esa movilización sería "un mamarracho" y "un hecho insólito", además de violar "el unánime mandato del plenario de secretarios generales de julio".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp