INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno se reúne con los gremios energéticos en busca de replicar el modelo "Vaca Muerta"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2017 07:59:06
Facebook Twitter
El Gobierno se reúne con los gremios energéticos en busca de replicar el modelo "Vaca Muerta"
El Gobierno se reúne con los gremios energéticos en busca de replicar el modelo "Vaca Muerta"

Con el empujón que, entienden, les dio el resultado de las PASO Triaca, Frigerio y Aranguren almorzarán hoy con dirigentes de los gremios energéticos y petroleros. El propósito es replicar el modelo "Vaca Muerta" para abaratar costos laborales.

16/08/2017 07:59:06
Los ministros de Trabajo, Interior y Energía, Jorge Triaca, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, respectivamente, almorzarán hoy con dirigentes de los gremios energéticos y petroleros para explorar la posibilidad de rubricar acuerdos similares a los del yacimiento Vaca Muerta, conformar una mesa de discusión política sobre la actividad y reflexionar respecto de la realidad de la CGT luego de las PASO del domingo último.

El encuentro se realizará desde las 13 en el Sindicato Unidos Petroleros del Estado e Hidrocarburíferos (Supeh) que conduce Antonio Cassia, en la Avenida Rivadavia al 800 de la Capital Federal, y participarán los jefes de las organizaciones que integran la Confederación de gremios energéticos y petroleros.

La reunión de discusión política y gastronómica reunirá, además de los funcionarios nacionales y Cassia, a los dirigentes camionero Hugo Moyano, del gas Oscar Mangone, de obras sanitarias José Luis Lingeri y de Luz y Fuerza Guillermo Moser, entre otros.
Guillermo Pereyra, senador nacional y líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de La Pampa, Neuquén y Río Negro, no podrá asistir por haber sido operado ayer de un cáncer de hígado.

Triaca ya se reunió en varias ocasiones con el grupo de gremios de la energía y el petróleo, en un intento por explorar las condiciones para la firma de acuerdos similares al de Vaca Muerta.

La conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda), que también lidera Cassia, profundizará mañana ante los funcionarios nacionales el debate respecto de "la situación del sector energético" y solicitará "la conformación de una mesa política para opinar respecto de las estrategias" en esa actividad.

El gobierno nacional procura explorar posibilidades concretas en los gremios integrantes de la Catheda para rubricar acuerdos similares a los del yacimiento Vaca Muerta, que firmó Pereyra.

Esos temas también son conversados por los gremialistas con Eduardo Acevedo, jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), para intentar alcanzar consensos para firmar un acuerdo de producción.

En realidad, la presencia de Triaca y Frigerio será más política que económica o energética en ese almuerzo, ya que se motivará en la discusión política respecto del futuro de la CGT -cuyo triunvirato está cuestionado por varios sectores gremiales- y la interna surgida en el justicialismo luego de las PASO del domingo.

La idea de varios espacios gremiales como las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del rural Ramón Ayala y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) de Omar Viviani y Sergio Sasia sobre la necesidad de barajar y dar de nuevo y elegir un único secretario general en la central obrera está ya muy extendida.

Los sindicalistas también solicitarán a los funcionarios un inmediato encuentro con el presidente Mauricio Macri, con quien procuran analizar y debatir "los asuntos específicos" del sector.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp