INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una cautelar archiva la decisión de Mestre de jubilar al líder de los municipales cordobeses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2017 07:54:52
Facebook Twitter
Una cautelar archiva la decisión de Mestre de jubilar al líder de los municipales cordobeses
Una cautelar archiva la decisión de Mestre de jubilar al líder de los municipales cordobeses

El intendente Mestre había resuelto, por decreto, jubilar al titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, cuando culmine su mandato al frente del gremio. Una jueza lo habilitó para buscar la reelección.

16/08/2017 07:54:52
La jueza de Conciliación de 1° Nominación, Sofía Andrea Keselman, dictó una medida cautelar sobre el decreto municipal firmado por el Intendente de Córdoba, Ramón Mestre, que declaró al dirigente gremial Rubén Daniele en "estado de jubilación" y se podrá presentar como candidato a las elecciones del Suoem que se realizarán el 12 de octubre próximo.

La magistrada fundó su resolución en la condición de ser "trabajador activo de la Municipalidad de Córdoba" para ser miembro de la comisión directiva del Suoem y quedar en condiciones por lo tanto para anotarse en la presentación de listas, cuya oficialización será el 23 de agosto.

Daniele ha manifestado su vocación de participar como candidato en las elecciones de renovación de autoridades del Suoem, pese a que el Departamento Ejecutivo Municipal había dispuesto como fecha de cese de sus servicios el 2 de enero de 2018, al establecer que hasta entonces "deberá dejar de prestar servicio activo".

La jueza Keselman puntualizó: "El peligro en la demora deviene palmario, toda vez que la efectiva aplicación del decreto es susceptible de provocar un gravamen irreparable al actor, ya que al declararlo en estado jubilatorio y disponer su baja actual lo coloca en el riesgo cierto de ser inhabilitado para postularse en las elecciones que se avecinan, con lo que se consumaría la violación al derecho a la libertad sindical, consagrado en el art. 4, inc. e, de la Ley 23.551 (ser elegido), no existiendo otra medida precautoria que pudiera conjurar aquél".

Asimismo, en el dictamen se remarca que lo dispuesto únicamente marca los "presupuestos necesarios para el dictado de la cautelar"; de modo que no constituye una "declaración sustancial del derecho del litigante", la cual se conocerá tras "el presente juicio sumario, en respeto pleno del debido proceso".

El 27 de julio pasado el intendente Mestre, había resuelto por decreto, la jubilación del titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, a partir de enero próximo, cuando culmine su mandato al frente del gremio.

La fecha de la baja es "producto de que este agente tiene una representación gremial, es un secretario general y somos respetuosos de esa decisión del afiliado de Suoem", sostuvo Mestre.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp