INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue preso el dirigente gremial jujeño que cortó una ruta contra despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/08/2017 08:01:56
Facebook Twitter
Sigue preso el dirigente gremial jujeño que cortó una ruta contra despidos
Sigue preso el dirigente gremial jujeño que cortó una ruta contra despidos

La justicia jujeña denegó el cese de detención para el sindicalista detenido el viernes por un corte de ruta que hizo el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), en reclamo de la reincorporación de ocho trabajadores despedidos.

18/08/2017 08:01:56
Se trata del secretario del Interior del Sindicato de municipales, Santiago Seillant, quien permanece a disposición del Centro Judicial de San Pedro, jurisdicción donde permanece detenido y donde se asentó la denuncia en su contra.

Las imputaciones que pesan contra el dirigente del gremio que lidera Carlos "Perro" Santillán son: lesiones agravadas por el número de participantes; amenazas; instigación a cometer delitos y el entorpecimiento de circulación de vehículos por vía terrestre.

La investigación la lleva adelante el fiscal 9 de San Pedro, José Alfredo Blanco, en tanto que el juez en esta causa es el titular del Juzgado de Control 5, Jorge Marcelo Ibañez.

"Los argumentos del rechazo al pedido de cese de detención entre otros, son porque se deben realizar medidas judiciales como citación de testigos, dar a conocer nuevas imputaciones contra otras personas manifestantes y la ampliación de la declaración indagatoria de Seillant", informó Luis Orellana, abogado del Seom.

El asesor legal adelantó que en el transcurso de la semana se citarán a 10 afiliados al gremio de las localidades de Vinalito y El Talar para hacerles conocer las causas de imputación.

Orellana dijo finalmente: "Ahora esperamos tener constancia de la causa, para luego preparar la estrategia de la defensa", aunque consideró que las acusaciones y la detención es "arbitraria".

Por otra parte, el "Perro" Santillán se apostó ayer junto a trabajadores del Seom frente a la sede de Tribunales de la ciudad de San Pedro, distante a unos 63 kilómetros de la capital jujeña, para exigir la libertad de Seillant.

La detención del dirigente fue ordenada por el fiscal Blanco, quien hizo lugar a la denuncia de una familia que trasladaba a un chico enfermo y se consideró afectada por el corte de ruta que integrantes del Seom realizaron el pasado martes 8 de agosto, en la localidad de El Talar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp