INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos en la multinacional Fujitec
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2014 09:37:36
Facebook Twitter
Despidos en la multinacional Fujitec
Despidos en la multinacional Fujitec

Trabajadores de la multinacional japonesa Fujitec se movilizaron ayer frente a la empresa y lanzaron un paro por tiempo indeterminado, para reclamar la reincorporación de siete despedidos pertenecientes al gremio metalúrgico.

29/07/2014 09:37:36
Trabajadores de la empresa multinacional de capitales japoneses Fujitec, dedicada al montaje y mantenimiento de ascensores, realizaron ayer una movilización y lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Es que los empleados agremiados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), realizan un escrache, desde el viernes, por el despido de siete compañeros.

El secretario adjunto de la UOM seccional Capital, Roberto Bonetti, manifestó que los empleados de Fujitec hace tres años denuncian la precarización laboral que lleva a cabo la empresa.

“El conflicto comenzó en 2011 con el despido de dos compañeros, que por suerte, tras una serie de denuncias pudieron ser reincorporados”, aclaró Bonetti. Y agregó: “Sin embargo, el jueves último finalizó la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, que frenaba el despido de 23 compañeros, y el viernes por la mañana echaron a siete”.

Según el dirigente de la UOM, el despido es injustificado porque ”por un lado la empresa acusó primero el déficit en sus ganancias, cuando la verdad es que los balances de 2012 y 2013 tienen saldo positivo. Y por otro lado, también acusaron la reducción de su capacidad de producción, pero hay empleados que realizan horas extras, entonces no se entiende”, sentenció.

Los trabajadores se reúnen frente a la compañía japonesa, en Avenida Belgrano al 800, desde hace tres días, y planean continuar con el escrache hasta que se revierta la situación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp