INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más solo que Massa en la cumbre por ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2014 10:43:10
Facebook Twitter
Más solo que Massa en la cumbre por ganancias
Más solo que Massa en la cumbre por ganancias

Lo que prometía ser una cumbre sindical en el Congreso para debatir ganancias impulsada por el Frente Renovador terminó en frustración. Sólo Barrionuevo enviará representantes a una sesión semi vacía.

29/07/2014 10:43:10
Aunque se sucedían una tras otra las bajas de los representantes sindicales, el Frente Renovador decidió mantener la reunión convocada para tratar en la Cámara de Diputados hoy una actualización del impuesto a las ganancias. La denominada "cumbre" terminó generando poca adhesión de legisladores y la ausencia confirmada de los cinco jefes de las centrales sindicales invitadas.

El diputado nacional Ignacio de Mendiguren, presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, confirmó a DYN que recibió "un pedido para postergar" la reunión, pero desde el massismo "preferimos no suspender y que vengan los que puedan".

Desde el sector sindical, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no tiene previsto asistir al encuentro y aún no estaba definido si enviará a algún otro dirigente, dado que el gremio de los portuarios convocó a una medida de fuerza para hoy. El moyanismo cree que deben ser los diputados de extracción sindical de su central quienes deben llevar este reclamo.

Por la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo estará presente Carlos Acuña, dirigente del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, quién parece será el único representante obrero.

Fuentes de la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, anticiparon que no asistirían al encuentro, aunque no hay que descartar que el massismo juegue con la presencia de los diputados Daer -gremio de la Sanidad y miembro de la comisión- y Alberto Roberti -titular del sindicato de los petroleros- quienes son parte de la CGT oficialista.

La CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli, todavía no confirmó si enviará un representante porque la convocatoria no fue clara y no hubo debate previo.

Desde la CTA oficialista de Hugo Yasky ya anticiparon que "no participará" de esa reunión que consideran un gesto oportunista.

De los 27 diputados que integran la comisión sólo confirmaron su asistencia cuatro de ellos: De Mendiguren y Héctor Daer, ambos del Frente Renovador; la socialista Alicia Ciciliani y el demócrata mendocino Roberto Pradines, aliado del macrismo.

De los invitados tanto el Ministerio de Trabajo como la AFIP, así como el sindicalismo afín al gobierno adelantaron su idea de no participar, a lo que se suma la decisión del gremialismo opositor de enviar representantes de las máximas autoridades.

Desde el bloque kirchnerista, que tiene la mayoría en la comisión con 19 diputados, ya confirmaron que no van a participar en la reunión convocada para mañana a las 11, en el Anexo de la Cámara.

En tanto desde la UCR, que tiene tres representantes en la comisión, aún evaluaban si van a participar en el debate, mientras que el macrismo tampoco estaba garantizada la presencia de sus autoridades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Ganancias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp