INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Macri ahora amenaza con pedir las declaraciones patrimoniales de los sindicalistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2017 07:59:38
Facebook Twitter
Macri ahora amenaza con pedir las declaraciones patrimoniales de los sindicalistas
Macri ahora amenaza con pedir las declaraciones patrimoniales de los sindicalistas

Lo analiza la Oficina Anticorrupción para poner en evidencia el incremento patrimonial de algunos sindicalistas. Lo dejó trascender a través de un portal afín.

28/08/2017 07:59:38
Siguen las esquirlas tras la marcha de la CGT a Plaza de Mayo. Luego de las primeras represalias al eyectar de la gestión a dos funcionarios ligados a la central obrera, el Gobierno prepara otra embestida contra los sindicatos: la Oficina Anticorrupción (OA) analiza por estas horas una fórmula legal para pedir a los máximos referentes de los gremios que muestren sus declaraciones patrimoniales de bienes.

Según contó Infobae, quizás el portal más utilizado por el macrismo para difundir sus operaciones, "la intención del Gobierno es poner de manifiesto el incremento patrimonial que tienen hoy muchos de los sindicalistas que se subieron al palco de la CGT en la Plaza de Mayo y también de otros que no estuvieron allí".

Lo curioso es que la OA no tiene facultades legales para exigir que los gremialistas presenten sus declaraciones juradas de bienes porque no son funcionarios, por lo que sostuvieron que se está analizando alguna herramienta legal para poder instar a los sindicalistas a quedar expuestos si no aceptan el desafío oficial.

La embestida del Gobierno contra los gremios tiene un antecedente: en mayo pasado, en medio de la protesta contra el Gobierno que protagonizaron cuatro de las cinco centrales obreras, la diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos) presentó un proyecto de ley para obligar a “autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales” a presentar declaraciones juradas en los términos de la ley de Ética Pública.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp