INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
YPF evitó otro paro petrolero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2014 09:12:58
Facebook Twitter
YPF evitó otro paro petrolero
YPF evitó otro paro petrolero

Luego de que una medida de fuerza de los Petroleros que comanda el número dos de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, hiciera que YPF pierda unos 17 millones de dólares la semana pasada, llegaron a un acuerdo para evitar nuevas huelgas.

30/07/2014 09:12:58
La petrolera estatal YPF, el sindicato petrolero y el ministerio de Trabajo firmaron ayer un acuerdo para garantizar el empleo de los despedidos de la petrolera Renesa y evitar así un nuevo paro del gremio que impacte en pérdidas millonarias.

Según difundió la compañía estatal en un comunicado, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el moyanista Guillermo Pereyra; el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvieron ayer una reunión en la que se llegó a un acuerdo sobre los trabajadores de la refinería Renesa.

El convenio "permitió levantar la medida de fuerza anunciada para esta semana", agregó la nota.

"A partir del compromiso de YPF y las gestiones del Gobierno Nacional, ningún empleado de Renesa se quedará sin empleo", afirmó Galuccio cuando terminó la reunión.

Por su parte, Pereyra sostuvo: "Defendemos a los trabajadores, pero no las deficiencias empresariales que generaron esta situación".

Por el paro realizado la semana pasada YPF estimó una pérdida de 17 millones de dólares fundamentalmente por la falta de actividad y el efecto de “la falta de procesamiento de crudo para producir combustibles”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp