INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue preso el gremialista jujeño que cortó una ruta contra los despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2017 07:56:20
Facebook Twitter
Sigue preso el gremialista jujeño que cortó una ruta contra los despidos
Sigue preso el gremialista jujeño que cortó una ruta contra los despidos

Con una radio abierta el Sindicato de Empleados Municipales jujeños, con Carlos Perro Santillan a la cabeza, pidió la libertad de Santiago Seillant. Hace 18 días está preso por protestar contra despidos.

29/08/2017 07:56:20
Carlos "Perro” Santillán, es el histórico titular de los empleados municipales de Jujuy. Ayer encaró otra radio abierta con la que busca visualizar la lucha por la libertad del joven sindicalista jujeño, Santiago Seillant. “Está detenido hacer 17 días, por denunciar la precariedad laboral. Se lo señala por cortes de rutas, amenazas y resistirse a las autoridades”, aseguró el Perro.

“Me encuentro frente a la Casa de Gobierno, haciendo una radio abierta. Estamos tratando que se escuchen todas las voces de los trabajadores, que luchamos por la libertad de nuestro compañero Santiago Seillant”, afirmó Santillán en diálogo con el medio local Frecuencia Zero.

Y agregó que “lo que hizo fue denunciar, desde hace mucho tiempo lo que pasa en el interior de la Provincia con compañeros que ganan 1800 pesos y son los que hacen el trabajo más penoso y que no tienen ni obra social”.

Por otro lado, Santillán, expresó que “el Estado dice combatir el trabajo en negro y, por el otro lado, tenemos casi 2000 precarizados. Estamos mal y en el gobierno anterior, también nos reprimían y judicializaban por reclamar que los municipales no tengan tanta precarización y trabajo en negro”.

Para hacer frente a esta crítica situación, planteó que “no solo demandamos, sino que tenemos propuestas para que el Gobierno nos escuche, porque la precarización tiene que ver con la desocupación y el clientelismo los políticos emplean para mantenerse en el poder”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp