INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos en C5N y tensión en Grupo Indalo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2014 09:50:38
Facebook Twitter
Despidos en C5N y tensión en Grupo Indalo
Despidos en C5N y tensión en Grupo Indalo

Mientras se anunciaba con bombos y platillos que C5N pasaría a transmitir 24 horas en vivo los siete días de la semana, el multimedio propiedad de Cristobal López ha dejado en la calle a veinte familias. Hoy habrá una movilización. Temen más despidos.

30/07/2014 09:50:38
En la tarde de ayer el canal C5N, propiedad del poderoso Grupo Indaló, tomó la decisión de dejar en la calle a veinte familias. Eso es lo que se denuncia desde distintas agrupaciones de prensa que este miércoles movilizarán a la puerta de la emisora, ubicada en Fitz roy 1940 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo llamativo es que los despidos se producen en una emisora que anunció que pretende transmitir más tiempo en vivo, siendo así el canal de noticias de mayor dinamismo de la Argentina.

Cabe mencionar que esta situación se produce en el marco de tensión que vivieron otras cadenas en el último tiempo por motivo similares, como ESPN, AméricaTV y FOXlife, entre otras.

Ayer en los medios del Grupo Indalo se vivieron momentos tensos, y por ejemplo conductores de primera línea de C5N como Eduardo Feinmann y Chiche Gelblung hicieron mención al tema.

Desde su programa “El Diario”, Feinmann se refirió a los despidos “sin previo aviso y ningún tipo de razón a veinte de nuestros compañeros”, y agregó muy crítico: “después me cuentan que el país está maravilloso”.

Feinmann habló de sus “compañeros y amigos, con los cuales compartimos horas y horas de trabajo todos los días: camarógrafos, sonidistas, de todos los sectores”.

Más tarde, en su ciclo, Chiche Gelblung dijo: “hoy la estamos pasando muy mal en el canal por la situación que están viviendo nuestros compañeros que fueron despedidos”, y manifestó una solidaridad al respecto.

En tanto, desde la agrupación Naranja de TV pronunció su solidaridad y el inicio de una campaña pública exigiendo la reincorporación efectiva de los compañeros a sus tareas habituales.

Desde "La Naranja" hicieron un llamado al gremio de la televisión (SATSAID) a realizar un paro inmediato de actividades hasta garantizar la reinstalación de todos los despedidos. Además, en un comunicado le reclamaron que la empresa retire en forma inmediata los telegramas enviados garantizando la estabilidad laboral y el derecho a organizarse.

Por su parte los trabajadores de MinutoUno, empresa del mismo Grupo advirtieron que "ante la amenaza del director periodístico del portal de despedir compañeros, tomamos este ataque del Grupo Indalo como una política de conjunto para todas sus unidades”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SATSAID Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp