INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SMATA: “Suspensión no es despido”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2014 09:56:14
Facebook Twitter
SMATA: “Suspensión no es despido”
SMATA: “Suspensión no es despido”

En medio de una baja de la producción y de recurrentes suspensiones, el sindicato de los trabajadores automotrices pide que “todos pongamos el hombro” para revertir el ciclo, y prioriza mantener los puestos de trabajo.

30/07/2014 09:56:14
El rubro automotor es uno de los más golpeados por la caída en la actividad industrial, pero en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) intenta mantener la calma.

El secretario de Prensa de SMATA de Córdoba, Leonardo Almada, relativizó la situación en declaraciones para Info Gremiales: “En la opinión pública se cree que suspensión es despido y no es así. Es un mecanismo muy aceitado entre las empresas y los trabajadores para mantengan un nivel salarial similar y no pierdan el puesto de trabajo que es lo más importante”, afirmó.

También puntualizó que “se dice que 650.000 unidades patentadas es catastrófico, cuando hace 4 años festejábamos llegar al récord de las 450.000”.

Sin embargo, admite que “la situación en general no es la mejor” por la caída en la producción y venta nacional y sobre todo desde Brasil. Efectivamente, la semana pasada Volkswagen suspendió a 900 trabajadores aduciendo la baja en la producción de 30.000 cajas de cambio para el país vecino y socio comercial.

Precisamente, Almada traza una comparación con Brasil para explicar parte del problema. Si bien dijo que “los que mamamos esta industria sabemos que no hay culpas del gobierno, ni de los empresarios y mucho menos de los trabajadores, sino que son ciclos”, también expresó “cierto reparo de algunos empresarios locales”.

Almada recuerda cuando el gobierno de Lula y las industrias automotrices bajaron conjuntamente los impuestos y los precios; y contrasta que aquí, aún tratándose de las mismas firmas internacionales, tal convenio no parece plausible.

Por último, lamentó cierta lentitud en los efectos del PROCREAUTO, y confía en que la salida está en que “todos pongamos el hombro”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp