INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cuarta jornada nacional de lucha por Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2014 10:29:53
Facebook Twitter
Cuarta jornada nacional de lucha por Lear
Cuarta jornada nacional de lucha por Lear

Desde la madrugada de hoy se realizan cortes y bloqueos en distintos puntos del país para reclamar la reincorporación de los 110 trabajadores de la autopartista Lear que continúan despedidos. El acto central comenzó a las 4:30 en Km 31 de Panamericana.

30/07/2014 10:29:53
En el día de hoy los trabajadores despedidos por la autopartista multinacional Lear realizarán una nueva "Jornada Nacional de Protesta" para exigir la reincorporación de 110 obreros que todavía se encuentran sin solución a su reclamo. La actividad contará con el apoyo de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos que realizarán cortes y bloqueos en distintos puntos del país.

En el acto central, que comenzó a las 4:30 horas en la puerta de la fábrica (colectora Panamericana, Km. 31.400), los trabajadores repudiaron la represión y volvieron a reclamar que la empresa acate los fallos judiciales para que ingrese la Comisión Interna a la planta y se reincorporen a todos los despedidos.

Una vez terminado el acto en los portones de Lear, según informaron los trabajadores en un comunicado, se dará inicio de una nueva jornada nacional de lucha que con distintos cortes y manifestaciones recorrerá el país contra los despidos.

Recordemos que la de hoy es la cuarta jornada de protesta que abarca distintos puntos del país en reclamo de la reincoporación de los obreros de Lear.

En el día de ayer, en otra protesta frente a la planta de la autopartista, hubo una dura represión en un operativo conjunto de la Bonaerense y, lo que los despedidos denominan "la patota del SMATA". El saldo fue de veinte heridos, entre ellos la esposa embarazada de un cesanteado de Lear y un trabajador que recibió un impacto de bala de goma a diez centímetros de distancia, por lo que se encuentra hospitalizado.

También ayer hubo tres detenidos, entre los que se encuentra un integrante de la Comisión Interna de Lear, que fue detenido por la Policía Bonaerense y pateado en la cabeza por un integrante del SMATA mientras estaba en el piso.

La jornada de protesta de hoy será acompañada por el diputado nacional Facundo Moyano, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) y será la antesala de la recepción que hará la CGT Azopardo de los obreros en conflicto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp