INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y conciliación obligatoria en C5N
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2014 09:00:33
Facebook Twitter
Paro y conciliación obligatoria en C5N
Paro y conciliación obligatoria en C5N

Luego de que los trabajadores del canal de noticias lanzaran un paro por 20 despidos que obligó a la señal a cortar su transmisión en vivo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Las partes tienen 15 días para negociar.

31/07/2014 09:00:33
En la tarde de ayer sorpresivamente C5N debió dejar de transmitir en vivo. La situación se produjo porque los trabajadores del canal de noticias, propiedad del poderoso Grupo Indaló, comenzaron un paro en reclamo de la reincorporación de 20 trabajadores que habían sido despedidos repentinamente la tarde anterior.

Luego de unas horas de negociaciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, por lo que se levantó la medida de fuerza y todos los empleados volvieron a sus puestos de trabajo. La medida de la cartera laboral insta a las partes a negociar una solución al conflicto en los próximos 15 días.

La tarde del martes C5N tomó la decisión de dejar en la calle a veinte familias. Eso es lo que denunciaron distintas agrupaciones de prensa que ayer movilizaron a la puerta de la emisora, ubicada en Fitz roy 1940 de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo llamativo es que los despidos se producen en una emisora que anunció que pretende transmitir más tiempo en vivo, siendo así el canal de noticias de mayor dinamismo de la Argentina.

Cabe mencionar que esta situación se produce en el marco de tensión que vivieron otras cadenas en el último tiempo por motivo similares, como ESPN, AméricaTV y FOXlife, entre otras.

El martes en los medios del Grupo Indalo se vivieron momentos tensos, y por ejemplo conductores de primera línea de C5N como Eduardo Feinmann y Chiche Gelblung hicieron mención al tema.

Desde su programa “El Diario”, Feinmann se refirió a los despidos “sin previo aviso y ningún tipo de razón a veinte de nuestros compañeros”, y agregó muy crítico: “después me cuentan que el país está maravilloso”.

Feinmann habló de sus “compañeros y amigos, con los cuales compartimos horas y horas de trabajo todos los días: camarógrafos, sonidistas, de todos los sectores”.

Más tarde, en su ciclo, Chiche Gelblung dijo: “hoy la estamos pasando muy mal en el canal por la situación que están viviendo nuestros compañeros que fueron despedidos”, y manifestó una solidaridad al respecto.

En tanto, desde la agrupación Naranja de TV pronunció su solidaridad y el inicio de una campaña pública exigiendo la reincorporación efectiva de los compañeros a sus tareas habituales.

Desde “La Naranja” hicieron un llamado al gremio de la televisión (SATSAID) a realizar un paro inmediato de actividades hasta garantizar la reinstalación de todos los despedidos. Además, en un comunicado le reclamaron que la empresa retire en forma inmediata los telegramas enviados garantizando la estabilidad laboral y el derecho a organizarse.

Por su parte los trabajadores de MinutoUno, empresa del mismo Grupo advirtieron que “ante la amenaza del director periodístico del portal de despedir compañeros, tomamos este ataque del Grupo Indalo como una política de conjunto para todas sus unidades”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SATSAID
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp