INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano profundiza su perfil rebelde: "El compromiso de la CGT que conduce Schmid es salir a la calle"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2017 07:55:18
Facebook Twitter
Pablo Moyano profundiza su perfil rebelde: "El compromiso de la CGT que conduce Schmid es salir a la calle"
Pablo Moyano profundiza su perfil rebelde: "El compromiso de la CGT que conduce Schmid es salir a la calle"

A pesar de que Gordos e Independientes ya dan por caídas las protestas, Pablo Moyano sigue mostrándose como el sindicalista más confrontativo. En un cónclave con "Perro" Santillán y Schmid ratificó que la CGT saldrá a la calle.

07/09/2017 07:55:18
El dirigente municipal Carlos "Perro" Santillán; Juan Carlos Schimd, uno de los triunviros de la CGT, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano se mostraron juntos en Jujuy, donde llamaron a "defender los derechos laborales ganados por los trabajadores".

Los referentes de los espacios gremiales nacionales llegaron a la provincia además para brindar su solidaridad al dirigente Santiago Seillant, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), quien permaneció detenido 20 días a raíz de una denuncia en el marco de una protesta.

El "Perro" Santillán, tras agradecer el apoyo de los dirigentes nacionales y locales, dijo que "ya se está dando la lucha contra lo que se avecina que son las recetas de los poderosos para que siga la transferencias de recursos a los poderes concentrados".

"Los compañeros de la histórica CGT no tienen que perder el protagonismo de aquellos que supieron en la calle ganar los derechos que tenemos los trabajadores argentinos", dijo el referente provincial, y agregó que "los trabajadores de abajo necesitan esa CGT para recuperar el terreno perdido".

Reunidos en la sede del SEOM, ubicado en la capital jujeña, el dirigente local garantizó su participación del Comité Central Confederal, convocado para el próximo 25 de septiembre, donde se definirá un plan de lucha de los trabajadores.

Por su parte, Schmid valoró la lucha sindical del "Perro" Santillán en la década de los 90, la cual "marcó una etapa y sepultó aquel proyecto que pretendía entregar todo el patrimonio nacional y la riqueza de la Argentina a los extranjeros", y rememoró la frase del dirigente jujeño: "Cavallo sos cadáver", en el marco de una protesta en Plaza de Mayo, de esa época.

Sobre la pérdida de derechos laborales, Schmid refirió que "hay que pelear" bajo las consignas: "trabajo y salario justo", al tiempo que indicó que es una "afrenta y una deuda miserable que hayan salarios como los de los precarizados en Jujuy".

"Es una afrenta que haya millones de compatriotas que están por debajo de los 15.000 pesos –continuó- que es lo que vale la canasta básica argentina", y señaló que "no solo hay que ganar fuerzas en la representación", sino que "tenemos que tener la capacidad que lo sienta el pequeño comerciante, el que está acorralado por los impuestos, lo sienta todo el pueblo".

A su vez, Moyano expresó: "Hoy estamos viviendo un momento especial en el país donde lamentablemente el Gobierno que llegó democráticamente y ni bien asumió el presidente (Mauricio) Macri le sacó las retenciones al campo, las minera y no tocó la renta financiera".

"A los trabajadores le está dando precarización, inflación y no eliminó el impuesto a las ganancias, y por ello el compromiso de la CGT que conduce (Juan Carlos) Schmid es salir a la calle y darle pelea con un plan de lucha", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp