INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro por tiempo indeterminado en El Tabacal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 09:17:20
Facebook Twitter
Paro por tiempo indeterminado en El Tabacal
Paro por tiempo indeterminado en El Tabacal

Los trabajadores del ingenio El Tabacal, en el norte de la provincia de Salta, paran por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. También piden la incorporación de los obreros que este año no entraron a la zafra.

01/08/2014 09:17:20
Aunque el paro no es nuevo, la situación se fue poniendo más tensa en los últimos días ante la negativa de la patronal. Desde la gerencia del ingenio se niegan a acatar el pedido del gremio, que quiere fijar en $9.100 el salario base para un trabajador sin antigüedad. Por el contrario, ofrecen $8.900, lo que está “lejos de ser un monto aceptable” para los trabajadores.

La empresa, aunque la diferencia entre lo ofertado y lo pretendido ronde los $200, aseguran que no podrían afrontar la erogación porque cuentan con una plantilla cercana a los 1800 trabajadores por lo que parece no haber puntos de acuerdo entre las partes en cuestión.

El otro punto que está trabando la negociación es el reclamo por el pago de los días caídos. En total ya son 19 los días que lleva la medida de fuerza y los obreros no quieren que haya descuentos.

En la mañana de ayer los trabajadores organizaron, además del paro, una jornada de movilización en los accesos al lugar de trabajo, sobre la Ruta Nacional 50. Si bien hubo quemas de gomas, la ruta no fue cortada y el tránsito estuvo liberado.

De todas formas, los trabajadores adelantaron que, en caso de no recibir una oferta satisfactoria, podrían endurecer las medidas en los próximos días.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro El Tabacal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp