INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sciolismo estalló contra los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 10:44:17
Facebook Twitter
El sciolismo estalló contra los docentes
El sciolismo estalló contra los docentes

El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó que descontarán los días de paro. Además descartaron la posibilidad de una reapertura paritaria salarial y confirmaron que evalúan dictar una conciliación obligatoria.

01/08/2014 10:44:17
Ante las medidas de fuerza lanzadas por los gremios docentes bonaerenses, estallaron los ministros de Scioli. Por su parte jefe de gabinete bonaerense, Alberto Perez, señaló que "se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación" a los docentes que paren y consideró "en un momento internacional donde la Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y a la vez la Provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses y estando abiertos al diálogo, anunciar un paro es una acción fuera de contexto".

"Desde el gobierno de la provincia seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente", indicó Perez.

El jefe de gabinete destacó que mientras que el gobernador Daniel Scioli "firmó con los gremios y el sector empresario un acuerdo para sostener el nivel de empleo en la Provincia, y quienes tienen estabilidad perfecta y el diálogo siempre abierto por parte del gobierno, anuncian un paro para no permitir el comienzo normal de las clases luego del receso invernal".

"Después de 7 años de trabajo ininterrumpido, los incrementos salariales del sector docente acumulan un 354 por ciento de aumento", concluyó.

Por su parte el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango definió las medidas tomadas “por lo menos imprudentes, creo que podrían haber transitado otros caminos. Es un clásico, cada vez que volvemos de las vacaciones amenazan y realizan paros”.

Además Cuartango agregó sobre la posibilidad de reabrir las paritarias que “no la veo como posible por lo menos en materia salarial”.

Ante la consulta sobre las acciones que tomará el gobierno provincial en los próximos días ante este panorama, Cuartango expresó: “Vamos a tratar de tomar las medidas necesarias para asegurar que se revea la medida y se reactiven las clases la semana próxima”.

A su vez, en cuanto a la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, el funcionario deslizó: “Esta es una herramienta que siempre tenemos disponible y la vamos a utilizar cuando lo creamos necesario, además está convalidada por la Corte y por la Organización Internacional del Trabajo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp