INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro por salarios frenados en la Aduana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 10:51:12
Facebook Twitter
Paro por salarios frenados en la Aduana
Paro por salarios frenados en la Aduana

Los trabajadores de la Aduana retomaron para ayer y hoy las medidas de fuerza que ya habían mantenido la semana pasada. Es por el congelamiento de sus salarios luego de que les prometieran un aumento acorde con la administración publica.

01/08/2014 10:51:12
El Sindicato Único de Aduaneros de la República Argentina (SUPARA) ratificó ayer lo resuelto por el Plenario Nacional de Delegados: realizar paro de actividades desde las 11 horas hasta la finalización de la jornada hábil de labor para los días jueves 31 de julio y viernes 1 de Agosto. Incluyendo la “no prestación de Servicios Extraordinarios” desde la finalización de la jornada hábil del Jueves 31 de Julio hasta las 24 horas del Viernes 1 de Agosto.

La medida afecta a todos los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas, lo cual complica directamente la exportación de granos y todo el comercio marítimo.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28,15% del cual fueron excluidos. Desde SUPARA dieron su visión: "Es un poco raro el motivo de las exclusiones. No nos dieron ninguna explicación.

El 6 de mayo hubo una reunión con la Presidente en presencia del jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el ministro de Trabajo donde se hizo el anuncio del aumento. Luego hubo otros dos meses de reuniones y comisiones".

La medida tuvo un fuerte acatamiento ayer y se espera lo mismo para hoy, tal como ya había sucedido el 24 y 25 de de julio pasado. Los trabajadores de la Aduana tuvieron además el apoyo y adhesión de los países que conforman la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur (FRASUR), que comprometieron su presencia los días Jueves 31 y Viernes 1 de agosto a través de su Consejo Directivo sin descartar un paro total de toda la federación ante el destrato que significa el no cumplimiento de lo acordado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SUPARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp