INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apuntan a Roberti por la amenaza a un dirigente opositor
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2017 07:38:37
Facebook Twitter
Apuntan a Roberti por la amenaza a un dirigente opositor
Apuntan a Roberti por la amenaza a un dirigente opositor

Le dejaron un mensaje amenazante entre sus pertenencias. Se desempeña en Shell y es parte del armado opositor. Responsabilizan a la empresa y al sindicato, que dirige Alberto Roberti, por su integridad física.

19/09/2017 07:38:37
En vísperas de un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, Fernando Luna, trabajador de la multinacional Shell ubicada en Dock Sud, recibió mensajes intimidatorios en su locker al igual que otros integrantes de la agrupación Naranja.

Según denunciaron, la agrupación Naranja Petrolera viene siendo parte de la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denunciando el encubrimiento y la complicidad del gobierno nacional.

Durante el día del viernes Fernando Luna, militante del PTS y referente de la agrupación Naranja Petrolera, encontró escrito "AAA" en un sticker pegado en su cofre. Aunque parezca sutil, se trata de una amenaza de gravedad, ya que la sigla evoca a la conocida Triple A,de los setenta.

La "Triple A" (Alianza Anticomunista Argentina) fue un grupo paramilitar de ultraderecha creado por Perón y dirigido por López Rega, ministro de Bienestar Social durante su gobierno. El objetivo de la Triple A era realizar ataques selectivos a todos aquellos que cuestionaban por izquierda las políticas del gobierno. De tal manera que la AAA asesinó centenares de activistas de fábricas, estudiantes, intelectuales y militantes de la izquierda.

Fernando Luna declaró a La Izquierda Diario: "No van a intimidarnos con este tipo de aprietes. Vamos a seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y de Julio López. Por mucho que intenten callarnos, no lo van a lograr. Al igual que en el momento en que Roberti sacó un comunicado contra la izquierda junto a Pignanelli del Smata, y cuando metieron una patota en la refinería, hacemos responsables a la empresa y al Sindicato por nuestra integridad física y la todos los compañeros de la refinería. Exigimos que el Sindicato se pronuncie por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Su silencio hasta la fecha es también su posicionamiento sobre esta desaparición forzada, hasta ahora vienen mirando para otro lado como si no pasara nada. Este lunes 18 saldremos otra vez a las calles e invitamos a todo el mundo a marchar por la aparición con vida de Julio López y de Santiago Maldonado."
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp