INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despiden a nueve obreros "marcados" en Honda
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2014 11:53:35
Facebook Twitter
Despiden a nueve obreros "marcados" en Honda
Despiden a nueve obreros "marcados" en Honda

Esta mañana la empresa Honda despidió sin causa a nueve trabajadores de su planta de Florencio Varela. Los empleados denuncian que fueron marcados por el gremio y que la firma viene realizando despidos hormiga hace semanas.

01/08/2014 11:53:35
Esta mañana la empresa automotriz multinacional Honda despidió a nueve empleados que trabajaban en la planta que la firma posee en Florencio Varela, localidad del sur del conurbano bonaerense. Sin aviso previo, los representantes de recursos humanos le impidieron el ingreso a los empleados que se presentaron a cumplir sus funciones y les informaron la situación.

Los empleados despedidos le contaron a Info Gremiales que ninguno de los cesanteados tenía problemas de legajos ni había motivo alguno para avanzar en una decisión de ese sentido.

La empresa adujo que la motivación era una reestructuración pero los obreros sostienen que fueron "marcados" por el SMATA para que sean despedidos. "Si bien no somos delegados ni participamos mucho, somos los únicos que opinamos distinto y lo decimos" expresó uno de los trabajadores que hoy quedó en la calle.

Según le comentaron a este medio, luego de que paralizara sus actividades y suspendiera por 20 días a todo su personal a principios de junio, la firma Honda comenzó un proceso de despidos hormiga de entre uno y dos empleados por semana.

Los delegados del sindicato de mecánicos en la planta todavía no dieron explicaciones ni tomaron medidas para revertir la situación. Tampoco se hizo presente el Ministerio de Trabajo y los despedidos evalúan cuales serán los pasos a seguir en busca de la reincorporación en sus tareas.

La planta de Honda en Florencia Varela produce desde 2006 y emplea aproximadamente unos 240 empleados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp