INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jornada de lucha de la CTA Bonaerense
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2014 08:29:51
Facebook Twitter
Jornada de lucha de la CTA Bonaerense
Jornada de lucha de la CTA Bonaerense

La CTA Provincia de Buenos Aires realizará hoy un paro y jornada de lucha provincial. Reclaman "contra el ajuste de Scioli". Habrá cortes de ruta y calles. Volverán a parar el jueves, con movilización al Congreso Nacional.

04/08/2014 08:29:51
La jornada de hoy será sumamente conflictiva en la Provincia de Buenos Aires, es que la CTA de esa seccional realizará una nueva jornada de protesta en el plan de lucha que viene realizando contra lo que consideran es el ajuste que viene realizando la gobernación de Daniel Scioli.

Carlos Díaz, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Buenos Aires y secretario general de ATE Mar del Plata y Gabriel Marotte, secretario de Organización de la CTA La Plata-Ensenada y vocal de ATE Buenos Aires, fueron quienes informaron las medidas que realizarán en la primer semana de agosto los trabajadores estatales, docentes, judiciales, profesionales de la salud y del sector privado. Como consecuencia del Paro del día 4 las clases no se reanudarán normalmente luego del receso invernal.

Carlos Díaz anunció que “El 4 hay una Jornada Provincial de Lucha de CTA, que será llevada adelante con diversas acciones regionales, con cortes de ruta, concentraciones y movilizaciones, que tendrán epicentro en los accesos a la capital federal y en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”.

La Jornada adoptada es“Contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires” y para denunciar “la grave situación que atravesamos los trabajadores bonaerenses, tanto los estatales como los de las empresas privadas. Díaz destacó la crisis y la conflictividad que està pasando este sector del trabajo, que en el último tiempo “se ha expresado en los despidos y la lucha de los compañeros de EMFER y LEAR”.

Gabriel Marotte manifestó que, en la regional La Plata-Ensenada de la Central, se realizará la Jornada en el marco del Paro provincial y tendrá como punto de reunión un acto en la Caja del Colegio de Abogados, en avenida 13, entre 48 y 49. “En La Caja hay seguimos en conflicto, porque la patronal no quiere reconocer el ámbito del gremio, cuando tenemos mas del 90% de los trabajadores afiliados a ATE”.

El acto contará con la presencia del secretario general de la CTA y ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi y contará con la participación del Diputado Víctor De Gennaro, que brindará una charla a los trabajadores acerca del proyecto de Ley de Democracia y Libertad sindical presentado en el Congreso.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp