INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid reunió al MASA y las 62 y se entusiasma con una CGT que contenga a todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2017 08:14:34
Facebook Twitter
Schmid reunió al MASA y las 62 y se entusiasma con una CGT que contenga a todos
Schmid reunió al MASA y las 62 y se entusiasma con una CGT que contenga a todos

El triúnviro se reunió con el MASA y hasta con algunos referentes de las 62. Más allá de las gestiones para el Confederal, se empieza a hablar del sueño de una CGT "con todos adentro".

29/09/2017 08:14:34
El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, encabezó la comitiva cegetista que se reunió ayer en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) con el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que conducen el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia.

La sorpresa fue la presencia en el cónclave de referentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que mantienen una buena sintonía y relación con el gobierno de Mauricio Macri y que se mantienen alejados de los dirigentes de la central obrera.

Participaron en representación del otrora brazo político del sindicalismo peronista Ramón Ayala, titular del gremio rural y estibador (Uatre) y sucesor al frente de la entidad de Gerónimo "Momo" Venegas, y el adjunto de las 62, el taxista José Ibarra.

Los dirigentes de los sectores analizaron la participación del MASA y el temario a debatir en el próximo Comité Central Confederal (CCC) convocado por la CGT para el 3 de octubre en el gremio de La Fraternidad.

En el encuentro participan por la CGT, además de Schmid, el también triunviro Carlos Acuña y los dirigentes Andrés Rodrí­guez (UPCN), Francisco Gutiérrez (UOM) y Sergio Romero (UDA), entre otros, en tanto por el espacio anfitrión lo hacen Viviani (taxistas), Sasia (ferroviarios), Norberto Di Próspero (legislativos) y Juan Palacios (Comunicaciones- Aatrac).

Sin embargo, y pensando más a largo plazo, el gesto de unidad parece ser una muestra de predisposición para después de las elecciones. En ese momento, con el gremialismo pensando en barajar y dar de nuevo, el sueño de retomar una CGT que contenga a todos los espacios.

La mayor traba esta puesta en la conducción. Los que están afuera aspiran a un sólo secretario general electo por un Congreso Extraordinario de la central obrera. Y hasta aventuraron: "el que gana conduce y los que pierden acompañan".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp