INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Arreglaron las indemnizaciones y se confirmó el cierre de Plásticos Nicoll
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2017 09:56:41
Facebook Twitter
Arreglaron las indemnizaciones y se confirmó el cierre de Plásticos Nicoll
Arreglaron las indemnizaciones y se confirmó el cierre de Plásticos Nicoll

En la cuarta audiencia en el Ministerio de Trabajo, se acordó que los 173 empleados de la firma cobrarán el cien por ciento de sus indemnizaciones en una sola vez, y un 15 por ciento extra como bonificación. Cierra a fin de mes.

21/10/2017 09:56:41
A un mes de iniciado el conflicto por el cierre de la fábrica Nicoll, ubicada en La Tablada, representantes del sindicato del Plástico llegaron a un acuerdo con los abogados de la firma en el Ministerio de Trabajo nacional.

Así, se definió que los 173 trabajadores que quedarán cesanteados a fin de este mes cobrarán el cien por ciento de sus indemnizaciones y una bonificación extra de 15 por ciento en concepto de aguinaldos, vacaciones y dos meses de preaviso.

El entendimiento se logró en la cuarta audiencia que las partes en conflicto mantuvieron en la sede de la cartera laboral. En el último encuentro, ya se había acordado este porcentaje resarcitorio, pero el sindicato exigió una semana de plazo para revisar las liquidaciones a las que había llegado la empresa.

“La firma se avino a reconocer las liquidaciones finales nuestras porque, en algunos casos, había diferencias de entre diez y 20 por ciento en los montos de algunos compañeros. Ya firmamos el acuerdo macro y, ahora, restan los acuerdos individuales con cada empleado”, contó al portal El1 Digital Enrique Bracalenti, integrante de la comisión directiva del gremio a nivel nacional.

Esos acuerdos particulares comenzarán a firmarse desde el martes que viene. “A partir del 31 de octubre, la fábrica quedará cerrada definitivamente porque, aunque no tienen tareas, la gente sigue yendo a trabajar. Ese día, cada empleado va a cobrar la última quincena y los montos correspondientes a aguinaldos y vacaciones. La liquidación indemnizatoria final se va a hacer con la homologación y la idea es que no pasen más de tres o cuatro días desde el cierre de la fábrica para que los compañeros cobren”, agregó Bracalenti.

“Los trabajadores están conformes con el acuerdo pero saben que vienen tiempos difíciles: para algunos, va a ser más fácil conseguir trabajo y ya tienen algunos lugares en mente, pero para otros va a ser muy duro reinsertarse”, cerró Bracalenti.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp