INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Seis dipusindicalistas votaron el desafuero de De Vido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/10/2017 07:38:00
Facebook Twitter
Seis dipusindicalistas votaron el desafuero de De Vido
Seis dipusindicalistas votaron el desafuero de De Vido

El ex ministro fue uno de los principales interlocutores del kirchnerismo con el mundo sindical. Moyano, Daer, Pitiot, Taboada, Roberti y Romero se expresaron por la quita de sus fueros.

26/10/2017 07:38:00
La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido, quien quedó sin inmunidad y ya se entregó en los tribunales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro. La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención. De esta forma, De Vido fue suspendido en su cargo de diputado nacional.

La posición afirmativa fue acompañada por seis de los dipusindicalistas que componen la cámara de diputados. Los del Bloque Justicialista, el moyanismo y el Frente Renvador fueron quienes acompañaron la inciativa.

Concretamente la renovadora Carla Pitiot, los moyanistas Facundo Moyano y Jorge Taboada, el ex massista y triunviro de la CGT Héctor Daer, y los justicialistas Alberto Roberti y Oscar Romero, levantaron la mano por la afirmativa.

Entre quienes no asistieron a la sesión para no participar de lo que consideraron una maniobra de persecución política, se encuentran los metalúrigocs Abel Furlán y Oscar Martinez, y el canillita Omar Plaini.

De Vido no es un nombre para el mundo sindical. Se trata de un funcionario clave para lo que fue la articulación entre la gestión de CFK con el gremialismo y uno de los principales interlocutores de los dirigentes gremiales luego del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp