INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Nuevo paro del personal de aduanas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2014 09:58:12
Facebook Twitter
Nuevo paro del personal de aduanas
Nuevo paro del personal de aduanas

Trabajadores de aduanas realizan hoy un paro total que afecta a los puertos y vuelos de todo el país. La medida de fuerza es por un aumento salarial acordado que nunca fue otorgado. Solo habrá guardias y se esperan importantes demoras en Ezeiza.

08/08/2014 09:58:12
El Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) realiza hoy un nuevo paro de actividades en el marco del plan de lucha por lograr que se les otorgue el aumento salarial 2014 para la administración pública.

La organización gremial señala que el Gobierno dio un aumento salarial del 28,15% para los estatales pero que esa mejora no llegó al sector. El cese de tareas afecta a 24 de las 59 aduanas de todo el país e incluye aeropuertos naciones e internacionales, puestos fronterizos y puentes pluviales.

En todas las estaciones habrá guardias mínimas y solamente trabajará el personal jerárquico para ir resolviendo las emergencias.

Desde SUPARA informaron que los aduaneros irán a sus puestos de trabajo pero no trabajarán. En el caso de los puertos, complica principalmente al comercio internacional porque las cargas no van a salir. Únicamente saldrán alimentos perecederos y medicamentos.

Por otra parte, en Ezeiza se esperan las mayores complicaciones porque, si bien los escáneres van a seguir trabajando, la cantidad de personal a cargo será insuficiente para atender el flujo de personas. Mientras sigan pasando los días y no se solucione el conflicto, desde SUPARA ya advirtieron que los aduaneros recrudecerán las medidas de fuerza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Paro SUPARA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp