INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sinopec va por 800 despidos en Santa Cruz y los gremios paralizan los yacimientos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2017 08:12:23
Facebook Twitter
Sinopec va por 800 despidos en Santa Cruz y los gremios paralizan los yacimientos
Sinopec va por 800 despidos en Santa Cruz y los gremios paralizan los yacimientos

Petroleros iniciaron un paro por tiempo indeterminado, con presencia en el ingreso a los yacimientos de la operadora china Sinopec en el norte de Santa Cruz. Piden que mantenga sus compromisos de inversión o le revoquen las concesiones.

15/11/2017 08:12:23
Petroleros, convencionados, jerárquicos y camioneros iniciaron la medida tras que la petrolera china decidiera el retiro de equipos, la baja de contratos y la paralización de tareas, afectando a unos 800 puestos directos e indirectos, alertó el gremio.

“Sinopec notificó a sus contratistas la baja de cuadrillas de operación y mantenimiento, paralizó la perforación con la baja del último equipo, además de cerca del 80 por ciento de los equipos de pulling y workover y la remediación ambiental”, contó a Télam Claudio Vidal, secretario general del gremio petrolero.

El dirigente advirtió que la operadora china, no obstante que inició un proceso de venta de sus activos en la Argentina, había garantizado la inversión comprometida en la provincia para este año, y las medida que tomó ahora son similares a las que dispuso en Chubut, con el cierre de yacimientos.

“La diferencia es que acá quiere vender, por eso le estamos pidiendo a la provincia que revoque automáticamente las concesiones de áreas”, añadió el gremialista.

Vidal alertó que “lo que ocurre con Sinopec no solamente afecta a los puestos de trabajo, sino que afecta gravemente a la producción y es la justificación exacta que necesita la operadora para seguir bajando la actividad”.

Fuentes del gobierno provincial anticiparon a Télam que el Ministerio de Trabajo de la Nación citó a las partes para hoy, a las 15, en la sede laboral.

"Es una situación muy difícil; Sinopec se está yendo, no sabemos si del país o para centralizar su foco en Vaca Muerta; sea una u otra debe mantener el nivel de inversión, producción y puestos de trabajo, y la posición de la provincia es inflexible en cuanto a los compromisos que asumió cuando se le entregaron las áreas", añadieron las fuentes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp