INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten desde el Senado que no avalarán un tratamiento exprés de la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/11/2017 07:57:50
Facebook Twitter
Advierten desde el Senado que no avalarán un tratamiento exprés de la reforma laboral
Advierten desde el Senado que no avalarán un tratamiento exprés de la reforma laboral

El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, el sindicalista Daniel Lovera, aclaró que no habrá "tratamiento exprés" para las reformas. No se emitirá "ningún dictamen" si no se expresaron antes todas las voces, señaló.

22/11/2017 07:57:50
Daniel Lovera, Senador de extracción sindical, sostuvo que "es muy difícil" que "en 24 horas" se puedan pronunciar todos los "actores" de la sociedad afectados en las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con periodistas acreditados en el Senado, el senador relativizó de este modo las versiones que indican que el oficialismo busca emitir dictamen esta misma semana a los proyectos enviados hoy a esa cámara y darles media sanción en el recinto en sesiones la semana próxima.

"No veo que estén dadas las condiciones para que este debate pueda darse en un sólo día, no veo cuál es el motivo de la celeridad", declaró Lovera.

El senador por La Pampa, que conduce una de las comisiones encargadas de abrir el debate, avisó que aún no definió convocatoria oficial para las reuniones, explicó que no tiene problema en concretar esos encuentros pero advirtió que "hay que invitar a todos los actores y hay que dar transparencia para que todos se manifiesten".

"Sería una falta de respeto a la sociedad argentina hacer un tratamiento exprés", recalcó y precisó que el movimiento obrero "es un actor clave" para ser escuchado en la comisión cuando se abra la discusión sobre la reforma laboral.

La fecha y horario de las reuniones de la comisión de Trabajo, así como la de Presupuesto y Hacienda, que deberán analizar las iniciativas enviadas por el Gobierno, serán definidas esta tarde luego de reuniones entre el presidente provisional del Senado, en representación de Cambiemos, Federico Pinedo, y el jefe del peronismo en la Cámara, Miguel Pichetto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las críticas empresarias, reperfilan el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones
Luego de las fuertes críticas de la UIA, el oficialismo decidió postergar el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones. Pasó a la próxima sesión.
01/09/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
27/08/2020 13:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni aclaró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que, pese a "la peor crisis económica" del país, "no se está viendo una situación conflictiva a nivel sindicatos y empresas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp