INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Incertidumbre por el futuro de la reforma laboral en el Senado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2017 07:51:07
Facebook Twitter
Incertidumbre por el futuro de la reforma laboral en el Senado
Incertidumbre por el futuro de la reforma laboral en el Senado

Pese al optimismo que reinaba en Cambiemos, senadores peronistas anunciaron que postergarán su tratamiento hasta que quede configurada la nueva constitución de la Cámara alta. La falta de acuerdo en la CGT es una de las claves.

24/11/2017 07:51:07
El bloque de senadores del PJ-FPV anunció ayer por la tarde en el marco de una conferencia de prensa su decisión de "postergar el tratamiento" del proyecto de reforma laboral "hasta la nueva composición del Senado".

Así lo indicó el presidente del bloque, Miguel Pichetto, quien explicó que la decisión se tomó "ante la continuidad de voces diferentes, las posiciones de las CGT provinciales en contra de la reforma y ante las declaraciones del dirigente Pablo Moyano".

"Ante la falta de cohesión de la CGT y comentarios improcedentes de algunos dirigentes, hemos decidido postergar el tratamiento hasta la nueva conformación del Senado y hasta que la CGT se unifique en una sola voz", anunció Pichetto.

Acompañado por otros senadores del bloque, entre ellos el presidente de la Comisión de Trabajo, Daniel Lovera, el rionegrino agregó: "No queremos repetir experiencias que lesionaron el prestigio del Senado en el pasado".

De esta manera aludió a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001, que levantó sospechas en torno al presunto pago de coimas a senadores del PJ que se conoció popularmente como "la Banelco".

El último viernes, tras las declaraciones del dirigente camionero Pablo Moyano, quien sostuvo que "no" iba "permitir una nueva Banelco en el Senado", el bloque que encabeza Pichetto advirtió a la CGT y al Gobierno que si no había una posición uniforme, el proyecto no avanzaría en el Senado.

Ahora el oficialismo no podrá cumplir uno de sus objetivos: evitar la participación de CFK en el debate, que pueda dejar descolocado, no sólo al oficialismo, sino también al triunvirato cegetista que dio el aval al proyecto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/09/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
27/08/2020 13:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni aclaró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que, pese a "la peor crisis económica" del país, "no se está viendo una situación conflictiva a nivel sindicatos y empresas".
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp