INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con Moyano, todo el sindicalismo opositor marchará el #29N contra la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2017 09:38:41
Facebook Twitter
Con Moyano, todo el sindicalismo opositor marchará el #29N contra la reforma laboral
Con Moyano, todo el sindicalismo opositor marchará el #29N contra la reforma laboral

La Corriente Federal, el moyanismo, las dos CTA y varias organizaciones sociales de coorperativas marcharán el miércoles contra la reforma laboral. Será la primera protesta trascendente contra el proyecto. Guiño de CFK.

25/11/2017 09:38:41
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del bancario Sergio Palazzo; los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y el sector de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli decidieron marchar hacia el Congreso el miércoles próximo en rechazo de las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.

Palazzo, también jefe de la Asociación Bancaria (AB), ratificó su "absoluto rechazo" a las iniciativas oficiales y convocó junto a las otras organizaciones y centrales a marchar hacia el Parlamento desde las 15 del miércoles 29 próximo, puntualizó.

La marcha concentrará a la treintena de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, a los que responden al docente Yasky, al camionero Moyano y al sector de Micheli.

En relación con la CTA Autónoma, ese día solo se movilizarán los sindicatos que respaldan a Micheli, ya que la corriente se partió hace algunos meses y, los gremios que responden a la conducción del secretario general nacional adjunto, el visitador médico Ricardo Peidro, lo harán recién el 6 de diciembre.

Ese día marcharán hacia el Parlamento las organizaciones que apoyan a la conducción de Peidro, entre otras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy que, para ese día, ya decidió un paro nacional con movilizaciones y cortes de calles.
La Corriente Federal ratificó ayer la necesidad de que el consejo directivo de la CGT, que integran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, convoque otra vez al Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera para debatir "la continuidad de un plan de lucha en oposición a las políticas gubernamentales".

Con matices e históricas diferencias, la CTA Yasky y el sector de la corriente Autónoma del ex dirigente estatal Micheli también determinaron su "total oposición" a las iniciativas oficiales.

Para las CTA y la CFT, las reformas laboral y previsional son "un claro retroceso de cien años respecto de los derechos conquistados", en tanto Moyano ratificó su oposición al paquete oficial y sostuvo que solo generará "pérdida de conquistas".

El domingo, cuando regrese a Buenos Aires la delegación sindical que participó en Roma en un congreso de centrales obreras mundiales organizado por el Vaticano -clausurado ayer-, comenzarán a instrumentarse los mecanismos de consultas intersindicales y los contactos previos para decidir "temas centrales" en relación con "las diferencias" existentes entre esos variados sectores y en la propia conducción cegetista.

La llamada "mesa chica" de la central obrera se reunirá el lunes en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez y, probablemente, determine la convocatoria a un encuentro de consejo directivo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp