INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales se suman a la movilización del #29N y lanzan un plan de lucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2017 12:58:21
Facebook Twitter
Judiciales se suman a la movilización del #29N y lanzan un plan de lucha
Judiciales se suman a la movilización del #29N y lanzan un plan de lucha

Fue en el marco de un plenario de delegados. El Sitraju ratificó su rechazo al paquete de reformas del Gobierno e insistió en la reapertura de las paritarias, negadas por la adhesión al "Pacto Fiscal" del ejecutivo porteño.

28/11/2017 12:58:21
En el marco de la discusión por la reapertura de la discusión paritaria de este año y ante la negativa por parte del Consejo de la Magistratura de avanzar en ese sentido e incluso de otorgar el bono de fin de año, los judiciales porteños resolvieron en un plenario de delegados encabezado por Vanesa Siley, secretaria General y por Juan Rotta, secretario Adjunto, convocarse en Estado de Alerta y Movilización, lanzando un plan de lucha que dispone la realización de Asambleas, movilizaciones e incluso la adhesión a la convocatoria realizada para el #29N por la Corriente Federal de Trabajadores, la Secretaría Gremial de la CGT, las dos CTA, la CTEP entre otras organizaciones.

Los judiciales denuncian la injerencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad en la discusión salarial, sosteniendo que lo único que alega el Consejo de la Magistratura de la Ciudad es que desde el Ejecutivo porteño le informaron que la Ciudad “adhiere al pacto fiscal” y que por ello no procederán a la reapertura de la discusión paritaria como tampoco se otorgará bono de fin de año, algo que los trabajadores de la Justicia de la Ciudad consiguen desde hace más de 7 años.

DPrUcReX4AAAYiwEn un duro comunicado de prensa, el gremio señaló que detrás de lo que el ejecutivo llama “pacto fiscal” se esconden políticas de ajuste y de pérdida de derechos hacia los trabajadores y que resulta inadmisible que el Consejo de la Magistratura en tanto órgano independiente administrador del Poder Judicial se someta a ello.

Así la movilización del 29 de noviembre al congreso continúa sumando organizaciones sindicales en su columna. Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales convocan a un cese de tareas para quienes participen de la movilización y entienden que la definición política de someter a este ajuste brutal a los trabajadores proviene no solo del ejecutivo de la Ciudad sino que es parte del plan de medidas que Macri envió al Congreso de la Nación semanas atrás.

El plan de lucha no finalizará allí dado que después del miércoles 29 continuarán en estado de alerta y movilizarán al Consejo de la Magistratura de la Ciudad el día 7 de diciembre, fecha en la que vuelven a reunirse con sus autoridades a efectos de arribar a una solución al conflicto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp