INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furlan le dijo a la UIA que "Hay temas más importantes de resolver que flexibilizar a los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2017 07:50:35
Facebook Twitter
Furlan le dijo a la UIA que "Hay temas más importantes de resolver que flexibilizar a los trabajadores"
Furlan le dijo a la UIA que "Hay temas más importantes de resolver que flexibilizar a los trabajadores"

Ante cientos de industriales en Parque Norte convocados por la UIA, el dirigente de la UOM Abel Furlán, sostuvo que hay "problemas" de competitividad "que no pasan por quitar derechos al trabajador".

29/11/2017 07:50:35
El diputado nacional y secretario general de la seccional Zárate-Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, consideró que en la Argentina "hay un problema de competitividad que no pasa por quitar derechos al trabajador", al apuntar a las altas tasas de interés y la apertura de importaciones.

"Hay temas más importantes de resolver que sacarle (derechos) o flexibilizar a los trabajadores", subrayó ante cientos de industriales que asistieron a la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

En un panel compartido con el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, el dirigente de la UOM argumentó que "hay un problema de competitividad que no pasa por quitarle derechos a los trabajadores".

Al participar del tradicional evento organizado por la central fabril, analizó: "Claramente, con una tasa de interés como la de la Argentina es difícil que las inversiones se hagan realidad".

Furlán apuntó: "La presión tributaria en la producción nacional golpea fuerte a la competitividad, una apertura de las importaciones y subas de gas y electricidad hace menos competitiva a nuestra industria, es el combo perfecto para no dejar crecer al sector".

"Antes de discutir la legislación que protege a los trabajadores es más importante atacar a los temas que son estructurales", resaltó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp