INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Osplad "celebran" 7 años sin reconocimiento oficial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/11/2017 07:10:37
Facebook Twitter
Trabajadores de Osplad "celebran" 7 años sin reconocimiento oficial
Trabajadores de Osplad "celebran" 7 años sin reconocimiento oficial

El gremio de la Obra Social docente "festejará" hoy frente al Ministerio de Trabajo su séptimo cumpleaños a la espera del reconocimiento oficial. "No queremos festejar un nuevo cumpleaños", señalaron.

30/11/2017 07:10:37
En la jornada de hoy, a las 11 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (Sitosplad), celebrarán ante la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Avenida Alem 650, los 7 años de trámite de personería gremial sin una culminación y la falta de democracia sindical.

"En este nuevo aniversario, los trabajadores de OSPLAD de distintos puntos del país nos manifestaremos a través de una gran fiesta de cumpleaños en la sede central del Ministerio, para exigir la culminación del trámite, ya que se encuentran cumplidos todos los requisitos de ley para que el gremio mayoritario represente a los trabajadores en paritarias", señalaron en un comunicado de prensa.

"Esta triste celebración se puede evitar si la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales cumple con lo que establece la Ley de Asociaciones Sindicales; pero, muy por el contrario, tiene paralizado el expediente hace 8 meses, aún cuando el asesor técnico del área recomendó acordar la personería gremial a la solicitante”, explicaron.

Desde el gremio apuntaron al sostenimiento de "estructuras burocráticas y del status quo con una política dilatoria y evasiva de la cartera a cargo de Jorge Triaca".

"Seguiremos peleando para que se traduzca en la legalidad lo que eligieron los trabajadores en 2010. En el 2019 no queremos ´festejar´ un nuevo cumpleaños", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
09/11/2020 17:05:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios docentes piden preventivo de crisis para ajustar a los trabajadores de su obra social
Mañana martes, trabajadoras y trabajadores de la obra social docente realizarán una retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo y harán una movilización a la sede de OSPLAD de la calle Tacuarí al mediodía.
08/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Hebe Nelli: "Tenemos que plantear cosas que vayan más allá de lo posible"
(Por Ana Flores Sorroche) Secretaria Gremial de la regional Capital de la CTA Autónoma, delegada en el sindicato de la obra social docente (SITOSPLAD), trabajadora, estudiante de Derecho y mamá. Con una perspectiva de género, clase y raza, Hebe invita a reflexionar sobre la militancia sindical desde la interseccionalidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp