INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fracasó la mediación y sigue el paro en los cines
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2014 09:29:23
Facebook Twitter
Fracasó la mediación y sigue el paro en los cines
Fracasó la mediación y sigue el paro en los cines

Ayer por la noche fracasó le negociación entre los empleados de los cines y las grandes cadenas. Habrá una nueva audiencia para el jueves y se mantienen las medidas de fuerza. Los estrenos de esta semana ya se postergan.

13/08/2014 09:29:23
Trabajadores de salas de cine nucleados en el SUTEP y representantes de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) fracasaron ayer en las negociaciones para solucionar el conflicto que provocó paros sorpresivos en las salas durante el fin de semana y todavía continua.

El secretario administrativo del SUTEP, Juan José Cardozo, informó la situación al finalizar la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, en el marco de los reclamos del sector para la firma de un nuevo "convenio colectivo de trabajo" que ponga fina la "precarización laboral".

"No hubo acuerdo en el Ministerio. Sigue el conflicto", afirmó el dirigente, al señalar que "no hubo una propuesta superadora" por parte de los empresarios, pese a que el sector reclama "cuestiones básicas".

Durante el encuentro, el sindicato planteó "la negociación de las nuevas pautas convencionales, propuesta en la que no hubo un acercamiento. No hay un cambio de actitud, pretenden seguir utilizando al trabajador", se quejó Cardozo.

En este contexto, el sindicalista cuestionó que para las empresas, el "trabajador es una variable de costos y eso es lo que nos no podemos permitir", por eso adelantó que continuaran con los paros sorpresivos y asambleas en lugares de trabajo.

En tanto, confirmó que se mantiene la convocatoria de una nueva audiencia para el jueves, a las 16, en la que "esperamos que vengan con una propuesta y acepten puntos".

Esta tarde, fuentes del gremio habían adelantado a esta agencia que la reunión era "difícil" y la situación estaba "complicada", aunque no desestimaron la posibilidad un acuerdo.

Los gremialistas de SUTEP habían ratificado, antes de la reunión, que mantendrían los paros sorpresivos al menos hasta mañana, lo que fue reafirmado al término del encuentro.

Por el conflicto, los directivos de la Warner Bros Pictures Argentina mantienen la decisión de suspender el debut del nuevo film de Szifrón porque no están dadas las condiciones adecuadas. La distribuidora suspendió ayer el debut de "Relatos salvajes" a raíz de las medidas de fuerza.

La encargada de prensa, Mariana Mutri, dijo que "es una pena porque, si bien es un tema ajeno al nuestro, se tomó la decisión de postergar el estreno porque tenemos que asegurar una correcta exhibición del filme. No se están cumpliendo la condiciones".

Asimismo, sostuvo que "se hizo un esfuerzo humano importante pero no están dadas las condiciones por lo que está sucediendo, espero que la gente no decaiga".

Por su parte, el secretario gremial de SUTEP, Daniel León, había advertido que mantendrán el paro si no hay respuestas y manifestó que "si algunos cines pretenden abrir con personal jerárquico no lo vamos a impedir, no es nuestra intención".

A raíz se las medidas de fuerza se pidió a los espectadores que "no concurran a las salas" porque las funciones pueden "no comenzar o interrumpirse en cualquier momento y de manera sorpresiva", dijo.

Los trabajadores de los complejos Village, Hoyts, Cinemark y Showcase, nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público, "mantendrán el paro mientras no se firme un convenio colectivo de trabajo que ponga fin a la precarización laboral heredada de la década del 90", manifestó el gremio.

El sindicato recordó que acató un pedido de "conciliación voluntaria de tres días" por parte de la empresa. Tras concluir los plazos y no arribar a un acuerdo, el cuerpo de delegados resolvió iniciar el viernes las medidas de fuerza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUTEP Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp