INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal presiona y pide un Confederal para que la CGT no respalde la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/12/2017 10:26:00
Facebook Twitter
La Corriente Federal presiona y pide un Confederal para que la CGT no respalde la reforma laboral
La Corriente Federal presiona y pide un Confederal para que la CGT no respalde la reforma laboral

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce Sergio Palazzo reclamó a la conducción de la CGT la urgente "reanudación" del Comité Central Confederal (CCC). Además quieren estar al tanto de lo que "cerró" el triunvirato.

08/12/2017 10:26:00
Tras el Confederal que sesionó el 4 de octubre último, la Corriente Federal reclama que el consejo directivo de la central obrera informe respecto de la ejecución de las decisiones entonces adoptadas y sobre "el resultado de las negociaciones realizadas con el gobierno en relación con la reforma laboral y otros temas pendientes, como el de las obras sociales".

Una carta del espacio gremial dirigida a la CGT y firmada por Palazzo y Héctor Amichetti (gráficos) y Horacio Ghilini (docentes privados), afirmó que la reforma laboral -cuyo tratamiento fue postergado en el Senado- debe ser analizada en el Confederal de forma previa a cualquier nueva gestión que realice el consejo directivo.

"Ya que la conducción de la CGT rechazó de forma pública las reformas previsional y tributaria, la CFT desea mancomunar esfuerzos con el plan de acción que decida implementar para impedir que esos proyectos sean ley. Las tres iniciativas oficiales perjudican los intereses de los trabajadores, jubilados y pensionados y del pueblo en su conjunto, porque son contrarias al artículo 2 (incisos b y c) del Estatuto de la central", dijo.

Esos incisos del Estatuto de la CGT determinan como objetivos "el mejoramiento de las condiciones de vida y/o la incorporación de cláusulas que garanticen esa realidad a los trabajadores”, y aseveró que así se expresaron varias delegaciones de la central obrera.

La Corriente Federal solicitó también la inmediata convocatoria a un plenario de secretarios generales y de regionales y reclamó a la CGT que exija al Ministerio de Trabajo "el reconocimiento y certificación de la totalidad de las autoridades de los gremios legítimamente electas y la consecuente homologación de los acuerdos paritarios y los convenios colectivos vigentes y logrados por los sindicatos", indicó la misiva.

"El Gobierno nacional no puede extorsionar a las entidades sindicales con prácticas ilegales y dilaciones, que no se condicen con un Estado de derecho", concluyó la CFT.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp