INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Asambleas y barreras levantadas, para sostener los empleos en las cabinas de peajes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2017 14:14:13
Facebook Twitter
Asambleas y barreras levantadas, para sostener los empleos en las cabinas de peajes
Asambleas y barreras levantadas, para sostener los empleos en las cabinas de peajes

Ante el temor de que el Gobierno tome el camino de la destrucción de empleos, los peajistas encararon asambleas y levantaron barreras. "Estamos unidos y organizados en la lucha por la defensa de cada puesto de trabajo", señalaron desde el gremio.

12/12/2017 14:14:13
El pasado 7 de diciembre el Gobierno Nacional resolvió quitarle la concesión de AEC S.A. al empresario patagónico Cristóbal López, mediante la creación de Corredores Viales SA. Esa medida generó incertidumbre en la actividad, ya que no queda claro el plan del Ejecutivo para con los corredores viales y el temor es que se avance en un sendero de destrucción de puestos de trabajo.

Ante ese panorama, en el día de ayer los peajes de todo el país levantaron sus barreras "para demostrar que estamos unidos y organizados en la lucha por la defensa de cada puesto de trabajo de los accesos y de las rutas nacionales", explicó el Sindicato de Peajes en un comunicado de prensa.

El Peaje Riccheri, fue el marco del epicentro de la protesta, donde se realizó una multitudinaria asamblea de la que participaron cerca de 2.000 trabajadores de Accesos e Interior que fueron a brindar su acompañamiento y apoyo a los 900 empleados de esta Autopista.

Allí estuvieron presentes Sergio Sanchez, secretario General del Sutpa, Pablo Costanzo, secretario Gremial y Marcos Cortés, secretario de Interior del gremio que hasta no hace mucho era liderado por Facundo Moyano. En los tres discursos se ratificó la defensa de los puestos de trabajo y la necesidad de prepararse para dar las batallas que vienen.

Además, en los peajes troncales de los otros Accesos (AUBASA, Autopista del Oeste y Autopistas del Sol) se realizaron asambleas en forma simultánea, al igual que en todos los peajes de las rutas nacionales del país

"En cada asamblea se explicó que fue nuevamente el Sutpa – como en el caso del traspaso de AUBASA - el artífice del sostenimiento de cada puesto de trabajo", señalaron desde el gremio.

"Como ya lo expresáramos oportunamente, no son los trabajadores quienes deben pagar las culpas de las deficiencias de las empresas concesionarias y la falta de control de los organismos estatales que miraron para otro lado todos estos años", agregaron. Y concluyeron: "Estamos comprometidos y determinados a defender cada puesto de trabajo en todas y cada una de las Concesiones".

https://www.youtube.com/watch?v=10YBCHmorX4&feature=youtu.be
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para el gremio de vialidad el 65% de las rutas está en mal estado y es culpa de Dietrich
El titural de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, Julio Aralde, solicitó equipamiento y personal con el fin de reactivar la obra pública en las rutas y devolverle protagonismo frente a la matriz privatista que primó durante la cuestionada gestión de Guillermo Dietrich y Javier Iguacel.
01/08/2020 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene"
La Juventud Sindical analizó con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la economía pospandemia. Pidieron que no se pierdan derechos ni puestos de trabajo. "Queremos ser el espacio de diálogo para la Argentina que se viene", aseguró Cristian Jerónimo, referente del espacio.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp