INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tierra del Fuego adhirió a la ley de ART
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/12/2017 07:22:56
Facebook Twitter
Tierra del Fuego adhirió a la ley de ART
Tierra del Fuego adhirió a la ley de ART

La legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional 27.348 -complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo- y de esta forma ya son 8 las provincias que lo hicieron.

19/12/2017 07:22:56
La norma que impulsó el Gobierno nacional introdujo la obligatoriedad de la intervención de las comisiones médicas como paso previo, excluyente y obligatorio, en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral o una enfermedad profesional.

En la presentación realizada por el bloque UCR-Cambiemos, se señaló que la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo “no modifica el cálculo de la indemnización que correspondería a eventuales siniestralidades".

"Sino que traza un camino claro, preciso e ineludible que debe hacer cada trabajador que se considere afectado, de manera tal que pueda realizar el tratamiento o recibir su indemnización antes de acudir a la Justicia, acortando los plazos", agregó.

En sus argumentos, señaló que "sólo en aquellos casos en que el trabajador no se sienta satisfecho podrá, previo agotamiento de la vía prevista en el seno de la Comisión Médica acudir a la vía judicial”.

Asimismo sostiene que “la protección social que se debe garantizar y el pleno ejercicio de los derechos del trabajador siguen indemnes”, completó.

La adhesión a la ley encomendó, además, al Ejecutivo provincial, celebrar convenios de colaboración y coordinación con la SRT, a los fines de que las comisiones médicas jurisdiccionales actúen en el ámbito de Tierra del Fuego como instancia prejurisdiccional.

Además de la intervención de las comisiones médicas, la ley dispone la creación del Servicio de Homologación en el ámbito de las comisiones médicas jurisdiccionales.

Y prevé la igualdad de los derechos de los trabajadores a partir de la incorporación al sistema de riesgos del trabajo de aquellos empleados públicos provinciales, municipales y comunales, actualmente se encuentran fuera del sistema y sin cobertura de ningún tipo.

Tierra del Fuego es la octava provincia que adhiere a la reforma aprobada por el Congreso Nacional en febrero pasado, además de Córdoba, Mendoza, Río Negro, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (que lo hizo en forma automática).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ART
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp