INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Martínez acusó de desestabilizadores a los que piden sepultar el triunvirato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/12/2017 06:24:04
Facebook Twitter
Martínez acusó de desestabilizadores a los que piden sepultar el triunvirato
Martínez acusó de desestabilizadores a los que piden sepultar el triunvirato

Se calienta la interna en la central obrera. El líder de la Uocra salió al cruce de Lingeri, Gutiérrez y los petroleros. Diciembre caliente.

22/12/2017 06:24:04
La interna de la CGT sigue al rojo vivo. Tras las duras críticas contra el triunvirato por el paro deslucido del lunes y el reclamo de una salida anticipada, el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, salió a destrozar a esos sectores y abogó por la continuidad de la actual conducción.

"El triunvirato debe seguir, no debe haber destituyentes", lanzó Martínez, que integra el sector de la central conocido como los "independientes", del que también es parte José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el primero en salir a pedir cambios en la conducción.

La declaración de Martínez marca un cortocircuito fuerte con Lingeri, que el lunes pasado habló en nombre de "los independientes", también integrado por Andrés Rodríguez (UPCN). "Es evidente que no tenemos una cabeza... nadie maneja a nadie", disparó el titular de Obras Sanitarias.

Martínez se pronunció así al ser consultado por la agencia NA sobre la posibilidad de que la conducción tripartita sea reemplazada en marzo próximo, algo que reveló el titular de los petroleros, Antonio Cassia, que también pretende un unicato.

Por otro lado, el líder de los albañiles confirmó que "esta semana o la próxima" habrá una reunión de la "mesa chica" de la CGT junto a los exsecretarios generales de la central, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, para "ver cómo seguir" luego de la crisis generada por el paro nacional que no fue acatado por el sector de "Los Gordos" y gremios como la UTA, y también por la virulenta salida del Consejo Directivo del dirigente de la UOM Francisco "Barba" Gutiérrez.

La posibilidad de una fractura en la CGT está cada vez más latente, sobre todo por las enormes diferencias que surgieron entre la postura combativa del sector de Hugo Moyano (representado por su hijo Pablo) y el triunviro Juan Carlos Schmid, y la postura moderada y dialoguista con el Gobierno de "los gordos" y "los independientes".

Estos últimos sectores, a los que se suman entre otros los petroleros de Cassia, se oponen duramente a la incorporación de los movimientos sociales a la central, impulsada principalmente por Schmid.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp