INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Corrientes y Jujuy se sumaron a la ley de ART
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/12/2017 12:12:00
Facebook Twitter
Corrientes y Jujuy se sumaron a la ley de ART
Corrientes y Jujuy se sumaron a la ley de ART

Adhirieron a la norma que pone trabas en el acceso a la justicia. Ya hay 10 provincias que se sumaron a la nueva normativa.

22/12/2017 12:12:00
Las provincias de Corrientes y Jujuy adhirieron a la nueva Ley sobre Riesgos del Trabajo, por lo que 10 de los 24 distritos del país ya cuentan con esta herramienta legal que procura "reducir la litigiosidad" laboral a través de la intervención de las comisiones médicas.

Las provincias que adhirieron a la norma concentran la mayor cantidad de juicios de índole laboral, con más del 90%, informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a través de un comunicado.

Tras la entrada en vigencia automática de la norma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sumaron las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, San Juan y Tierra del Fuego, y ahora Corrientes y Jujuy.

El titular de la SRT, Gustavo Morón, destacó el apoyo que la ley recibió de las provincias y subrayó que “la actuación de las comisiones médicas es más beneficiosa para los trabajadores y también lo es para el sistema, porque se podrá asignar más recursos a la prevención y dar mayor certidumbre para la generación de nuevos empleos”.

Por su parte, la diputada por la UCR y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Corrientes, Laura Vischi, aseguró que esta ley “tenderá a mejorar considerablemente la actuación de las comisiones médicas, y dará celeridad y certeza al trabajador que concurra a ellas”

La legisladora destacó además que la nueva ley “exige resolver los casos en un plazo no mayor a 60 días hábiles administrativos y que reducirá significativamente, además, los plazos para efectivizar las indemnizaciones a favor del trabajador”.

“Esta ley permite el acceso a los trabajadores al tribunal de trabajo como corresponde y no por la vía civil, entonces se le garantizan todos los derechos y que se le pague lo que le corresponde”, afirmó por su parte el legislador por la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la provincia norteña, Ramiro Tizón.

La legislatura jujeña comunicó además que “la apertura de las nuevas comisiones no sólo va a agilizar los procesos, sino que también dará una respuesta más acelerada a los trabajadores”.

Destacó además el diálogo para lograr un consenso, y firmar así convenios que “no perjudiquen al principal actor de este sistema: el trabajador”.

La Ley 27.348 dispone también la creación del Servicio de Homologación en el ámbito de las comisiones médicas y del Autoseguro Público Provincial, que otorga igualdad de derechos a los ciudadanos a partir de la incorporación al sistema de riesgos del trabajo de aquellos empleados públicos provinciales, municipales y comunales que actualmente se encuentran fuera del sistema y sin cobertura.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ART
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp