INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ponce sigue atrincherado y deja sin obra social a los trabajadores del caucho
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2018 06:49:58
Facebook Twitter
Ponce sigue atrincherado y deja sin obra social a los trabajadores del caucho
Ponce sigue atrincherado y deja sin obra social a los trabajadores del caucho

Luego de la resonante derrota que lo corrió del cargo que mantuvo por 44 años, Juan Carlos Ponce se atrincheró en la sede del gremio del Caucho. Ahora dejó sin prestaciones a los afiliados a la obra social. La justicia ordenó desalojar.

02/01/2018 06:49:58
El 28 de diciembre el Ministerio de Trabajo de la Nación puso en posesión de cargos a las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros del Caucho Anexos y Afines (Socaya), lideradas por Claudio Streitemberger. La resolución llegó luego de que se comprobasen irregularidades en los comicios por parte de la antigua conducción que había fraguado votos y hasta el proceso electoral.

Los últimos 44 años el gremio estuvo en manos de Juan Carlos Ponce, un hombre que manejó sin oposición la organización y que, lejos de asumir los resultados de los primeros comicios en que tuvo que enfrentar una lista que compitiese por el liderazgo, se refugió en la violencia.

“El gremio está tomado por 40 personas”, le contó la semana pasada Streitemberger al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput. “Hay dirigentes y delegados acuartelados en el sindicato”, añadió.

“Esperamos que se resuelva para empezar a trabajar inmediatamente en representación de nuestros compañeros”, había agregado el gremialista de Coronel Suarez, quien explicó que tendrán la prudencia necesaria para ocupar las instalaciones esquivando cualquier episodio de violencia. “Vamos a esperar que resuelva la justicia los pasos a seguir”.

El "capricho" de Ponce, que intentó por la vía legal lo que perdió en las urnas pero allí también le ordenaron asumir los resultados electorales, ahora tuvo una nueva réplica negativa para los afilados. Es que el líder caído en desgracia sigue atrincherado con un conjunto de laderos en las instalaciones del Socaya y por esa anomalía la obra social empezó a dejar de otorgar las prestaciones a los afiliados. Ya son cientos los trabajadores y familiares que ven interrumpidos sus tratamientos.

El ocaso del moyanista Ponce, derrumba una de las más longevas monarquías gremiales, sólo comparable a lo de Victorio Zambelletti secretario general de Unión de Personal de Fabricas de Pintura y afines (U.P.F.P.A.) quien está en el sillón de mando hace 43 años y a lo Ramón Antonio Baldassini, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos que lleva 53 años en su puesto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".
22/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los operarios de Ingratta SA denuncian graves irregularidades
La empresa que fabrica suelas Febo y las gomas de borrar Dos Banderas paga un 15% menos de los salarios sin suspender al personal. Los trabajadores cuentan con el ATP más 2000 pesos quincenales que pone la empresa. Tampoco les dan los recibos de sueldo.
13/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que una patota del moyanismo atacó a dirigentes del gremio del Caucho
La situación se produjo en la seccional de Rosario cuando el gremio se disponía a entregar los útiles escolares a los afiliados. Ahora los enviarán por correo. El moyanismo promueve la intervención del sindicato.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp