INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Veinte despidos por marchar contra la reforma previsional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/01/2018 07:39:40
Facebook Twitter
Veinte despidos por marchar contra la reforma previsional
Veinte despidos por marchar contra la reforma previsional

Se trata de empleados de la metalúrgica Envases del Plata. Los despidieron por movilizar contra la reforma previsional. Además apostaron infantería en la puerta. La UOM lanzó un paro y pidió la reincorporación.

04/01/2018 07:39:40
Las multitudinarias movilizaciones contra la Reforma Previsional siguen dejando consecuencias. Ahora se trata de una veintena de despidos a trabajadores metalúrgicos de Morón, que se plegaron a la medida de fuerza de la CGT y marcharon con su seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al Congreso.

Agustín Colovos, delegado de la UOM de Moron, dialogó ayer con Radio Gráfica y ratificó que la decisión de la firma fue a causa de que los operarios participaron de la marcha contra la reforma previsional en diciembre.

"Hoy decidimos parar la producción y quedarnos en la puerta junto a los despedidos hasta que los reincorporen", explicó Colombo sobre la respuesta del gremio metalúrgico, que recibió amplia solidaridad gremial.

"Lo que es desmedido es el operativo de la policía de infantería de la bonaerense", añadió Colombo. Sucede que en la puerta de ingreso de la planta se apostaron 12 camiones de la Guardia de Infantería para "amedrentar" a los empleados.

"No es un problema de falta de trabajo sino de disciplinamiento" aseguró el dirigente. "Nosotros nos hacemos respetar y la patronal envalentonada con la ola amarilla toma estas decisiones", sentenció.

Además recordó que la UOM "el 18 cumplimos a rajatabla con el paro de la CGT y fuimos reprimidos". Esa situación, que contrastó con la reacción de otras organizaciones de la central obrera, fue el detonante para la salida del gremio de la conducción de la CGT que se cristalizó con la renuncia de Francisco "Barba" Gutierrez a la secretario del Interior.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp