INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora son 55 los despedidos en Envases del Plata por marchar contra la reforma previsional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/01/2018 12:35:35
Facebook Twitter
Ahora son 55 los despedidos en Envases del Plata por marchar contra la reforma previsional
Ahora son 55 los despedidos en Envases del Plata por marchar contra la reforma previsional

La metalúrgica de Morón despidió otro 35 empleados ayer por la mañana. Además amenazó con seguir incrementando el número de cesantías. Desde la UOM paralizan las actividades y reciben una amplia solidaridad gremial.

05/01/2018 12:35:35
Los directivos de Envases del Plata confirmaron ayer las cesantías de otros 35 trabajadores de esa empresa y amenazaron con profundizar el ajuste mientras la planta estuviera paralizada. Los nuevos despidos se concretaron mientras los trabajadores de la metalúrgica del oeste bonaerense protestaban contra los primeros 20 despidos anunciados anteayer por marchar contra la reforma previsional.

“Nos reunimos con los empresarios pero no llegamos a un acuerdo porque nos dijeron que mientras sigamos con las medidas de fuerza, van a seguir despidiendo”, advirtió a Página/12 Agustín Colovos, delegado de UOM.

Desde las 4 de la mañana de ayer los 400 operarios se concentraron pacíficamente en los portones de la fábrica, donde los esperaban los mismos efectivos de la Policía Bonaerense que el miércoles habían notificado los primeros despidos. Ante la falta de diálogo con los empresarios, los trabajadores confirmaron que hoy tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Nosotros no vamos a arrancar a producir hasta que no reincorporen a los compañeros despedidos”, afirmó el delegado de la planta. Los trabajadores en conflicto recibieron el respaldo del secretario de la UOM, Antonio Caló, y de la Región Oeste de la CGT.

Los empleados reiteraron que los despidos responden a “un intento de flexibilizar las condiciones de trabajo” y no a una supuesta crisis. “Quieren imponer la multifunción en dos áreas, mantenimiento y compactado. Están envalentonados con la ola amarilla”, indicaron.

La policía Bonaerense con patrulleros, grupos antidisturbios y efectivos con ropa de fajina mantiene su presencia en la fábrica ubicada en el municipio de Morón, donde gobierna Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp