INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia allanó el gremio del Caucho y desalojó a Ponce que lo tenía ocupado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/01/2018 12:34:29
Facebook Twitter
La Justicia allanó el gremio del Caucho y desalojó a Ponce que lo tenía ocupado
La Justicia allanó el gremio del Caucho y desalojó a Ponce que lo tenía ocupado

Por orden del juez Rafecas, Gendarmería allanó el Sindicato de Obreros del Caucho y desalojó a Juan Carlos Ponce, el derrotado líder que se había atrincherado. Hizo un inventario de las deterioradas instalaciones y otorgó la posesión a Stretenberger.

05/01/2018 12:34:29
En un operativo que contó con varias decenas de efectivos de Gendarmería Nacional y que llamó la atención de los vecinos, la justicia federal allanó el Sindicato de Obreros del Caucho Anexos y Afines (Socaya) y desalojó a la derrotada conducción de Juan Carlos Ponce, que se había atrincherado para no asumir la derrota electoral.

Ponce, un hombre muy cercano a Hugo Antonio Moyano que manejó sin oposición la organización desde 1973, en lo que se convirtió en una de las más longevas monarquías gremiales del país, había reunido un conjunto de unos 40 seguidores y con ellos se apostaba dentro del sindicato sin acatar la decisión del Ministerio de Trabajo, que le dio por ganados los comicios a la lista Verde que lidera Claudio Streitenberger.

Mientras la cartera laboral ponía en funciones a la nueva conducción del gremio y la Obra Social, en manos del magistrado Daniel Rafecas avanzaba una causa, que es la que ahora detona el allanamiento y posterior desalojo. Allí se denuncia la comisión de delitos por parte de los integrantes de la Junta Electoral y demás autoridades del gremio, atribuyéndoles haber perpetrado hechos ilícitos orientados a adulterar el resultado de los comicios.

Por estas horas, con el desalojo del ex cacique gremial y su gente concretado, se realiza un detallado inventario de los bienes del gremio y del estado en el que fueron encontrados. "A priori a las instalaciones se las ve muy deterioradas", le contaron a InfoGremiales fuentes que se encuentran en el lugar.

El desafío que se le presenta a los liderados por Streitenberger, un delegado de base de la populosa planta DASS de Coronel Suarez, en el interior de la Provincia de Buenos Aires, será poner al día las prestaciones del gremio y de la Obra Social, que se vieron dañadas y muchas de ellas suspendidas por las irregularidades de los últimos meses.

“Esperamos que se resuelva para empezar a trabajar inmediatamente en representación de nuestros compañeros”, había contado días atrás el flamante secretario General del Socaya días atrás en comunicación con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".
22/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los operarios de Ingratta SA denuncian graves irregularidades
La empresa que fabrica suelas Febo y las gomas de borrar Dos Banderas paga un 15% menos de los salarios sin suspender al personal. Los trabajadores cuentan con el ATP más 2000 pesos quincenales que pone la empresa. Tampoco les dan los recibos de sueldo.
13/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que una patota del moyanismo atacó a dirigentes del gremio del Caucho
La situación se produjo en la seccional de Rosario cuando el gremio se disponía a entregar los útiles escolares a los afiliados. Ahora los enviarán por correo. El moyanismo promueve la intervención del sindicato.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp