INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor por el futuro de los puestos de trabajo del puerto de Buenos Aires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/01/2018 07:59:57
Facebook Twitter
Temor por el futuro de los puestos de trabajo del puerto de Buenos Aires
Temor por el futuro de los puestos de trabajo del puerto de Buenos Aires

Los gremios expresaron su "preocupación" por "la realidad del Puerto de Buenos Aires" y "la situación de los trabajadores" ante "la incertidumbre que genera la dilatación de las negociaciones" ante los planes de remodelación.

11/01/2018 07:59:57
Las entidades sindicales que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), al mando del cotriunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, expresaron su "preocupación" por la situación del Puerto de Buenos Aires y el futuro laboral de los trabajadores ante los planes oficiales de remodelación, en un encuentro con la Administración General de Puertos (AGP).

El secretario de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo, informó que en el contexto de "negociaciones y reuniones" que se realizan de forma ininterrumpida con las autoridades de la AGP, la Federación expresó su "preocupación" por "la realidad del Puerto de Buenos Aires" y "la situación de los trabajadores" ante "la incertidumbre que genera la dilatación de las negociaciones".

Rebollo indicó que el nuevo encuentro se realizó en la sede gremial del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgm) que lidera Roberto Coria, en la Avenida Patricios al 800 de la Capital Federal, y señaló que en la oportunidad también participó en la mesa de discusión el Sindicato Único de Serenos de Buques.

Sindicalistas y autoridades de la AGP ya se reunieron en dos ocasiones desde comienzos del año, ya que el 4 de este mes hubo un primer encuentro para exponer las posiciones respecto del futuro del puerto y el número de personal que cumplirá allí sus tareas, en especial teniendo en cuenta "los planes de remodelación del Estado", dijo Rebollo.

La Fempinra aseguró que "la celeridad de esas reuniones señala la urgencia gremial para definir la continuidad laboral de los trabajadores en sus puestos de empleo".

Las partes convinieron una tercera reunión para el día 18 en la sede de la AGP en procura de hallar definiciones conjuntas a "un tema que preocupa a los trabajadores".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp