INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suspensiones y retiros voluntarios en Dass
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/01/2018 08:02:20
Facebook Twitter
Suspensiones y retiros voluntarios en Dass
Suspensiones y retiros voluntarios en Dass

La fábrica de calzado es la principal empleadora de Coronel Suarez. Las suspensiones serán 200 hasta febrero y reabrió el plan de retiros voluntarios con el que redujo 579 empleos el año pasado. El gremio busca intervenir

11/01/2018 08:02:20
Se viven momentos complejos en Coronel Suárez. Es que en distrito de la VI sección electoral bonaerense de apenas 36 mil habitantes, la empresa de calzados Dass sigue con problemas que automáticamente se trasladan a la ciudad.

La empresa, que hasta el año pasado ocupaba casi 2.100 operarios, una porción significativa para la ciudad que encabeza el intendente del PRO, Roberto Palacio, anunció unas 200 suspensiones por un mes, hasta febrero y reabrió el plan de retiros voluntarios, que ya había puesto en marcha en 2017.

Ayer, un grupo de empleados de la reconocida fábrica de zapatillas se concentraron frente a la Municipalidad a la espera de ser atendidos por el jefe comunal.

Los problemas en la empresa comenzaron a visualizarse el año pasado con suspensiones rotativas y con la reducción de 529 puestos de trabajo a través de los retiros voluntarios al 140%.

Desde el Sindicato de Obreros del Caucho, que representa a los trabajadores de Dass, informaron que los suspendidos cobrarán el 100% de su salario y que los motivos por los que la firma tomó esa decisión son múltiples.

De todas formas, ya convocaron a los empresarios para que presenten la situación financiera de Dass ante el gremio y busquen alternativas para mantener la totalidad de los puestos de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp