INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Declaran la emergencia laboral en Coronel Suarez por la incertidumbre en Dass
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/01/2018 07:43:20
Facebook Twitter
Declaran la emergencia laboral en Coronel Suarez por la incertidumbre en Dass
Declaran la emergencia laboral en Coronel Suarez por la incertidumbre en Dass

El Concejo Deliberante de Coronel Suárez, en el sudoeste bonaerense, declaró la emergencia laboral del distrito por un año debido a la incertidumbre en la fábrica de calzado DASS, principal fuente de empleo de la ciudad.

18/01/2018 07:43:20
Se trata de la multinacional brasileña que trabaja para distintas marcas nacionales e internacionales y que este año suspendió a 190 empleados hasta febrero, lo que se suma a 520 retiros voluntarios producidos desde noviembre.

En ese sentido, el concejal y ex intendente Ricardo Moccero planteó en un comunicado que la ordenanza aprobada pide que "se eviten los despidos en el sector privado y, para el caso específico de los trabajadores de DASS se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar a fin de brindársele asistencia".

Insistió en “la necesidad de trabajar todos juntos” en pos de recuperar las fuentes laborales en el distrito de Coronel Suárez “con hechos concretos que devuelvan la dignidad del trabajo”.

La medida insta también al Ejecutivo a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación "la instrumentación de medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado" y solicita realizar gestiones para "evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios".

Además, se pide que la Comuna "disponga de partidas del presupuesto de la secretaría de Producción para generar microemprendimientos y su sostenimiento a través del pago de alquileres de los espacios físicos, de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima".

Según pudo averiguar InfoGremiales, emisarios del gremio del Caucho, sindicato en el que recientemente asumió la conducción Claudio Streitemberger y que representa a los empleados de Dass, ya viajaron a la ciudad bonaerense para ponerse a disposición de los trabajadores y conocer en profundidad la situación de la firma.

Por ello también pidieron reuniones con los directivos de la empresa y buscan salidas conjuntas para evitar que haya nuevas pérdidas de fuentes de trabajo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp