INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“El gobierno se impone metas que luego la realidad niega"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2018 06:07:33
Facebook Twitter
“El gobierno se impone metas que luego la realidad niega"
“El gobierno se impone metas que luego la realidad niega"

El líder de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que la cumbre de Mar del Plata “fue el fiel reflejo de la necesidad de lograr la unidad gremial real”. El desafío es el "debate sobre el proyecto de país a partir de la defensa de los trabajadores”, agregó.

23/01/2018 06:07:33
En este sentido, Sergio Sasia afirmó que “el factor convocante debe ser superador de nombres y apuntalar un proyecto, un programa y una agenda a corto, mediano y largo plazo", y añadió “para cada actividad y problema, el movimiento obrero se debe una propuesta y, para ello, se impone un gran debate de cara a los trabajadores y la sociedad, que deben conocer ese pensamiento”.

"¿Qué piensa el movimiento sindical sobre el transporte y la mejora de la articulación de cada uno de sus modos? ¿Sobre el fortalecimiento de la industria nacional? ¿Cómo se generan créditos blandos para las pequeñas y medianas empresas? ¿Cómo emergerán las Pymes? ¿Qué tipo de educación quiere para todos los niveles?" preguntó Sasia.

Por su parte, y al referirse a la batalla cultural del sindicalismo, expresó “el movimiento sindical la perdió y, por lo mismo, desde el gobierno y los medios hoy se generaliza todo y se sostiene que la actividad y sus dirigentes son todos iguales", al tiempo que propuso ofrecer esa lucha desde "el diálogo, la responsabilidad, las propuestas y la mesa tripartita”.

Sobre los convenios, Sasia indicó que “existe un marcado temor a la reapertura de los convenios colectivos laborales por la flexibilización” aunque aseguró que su gremio obtuvo grandes avances en 2015 al renegociar esos instrumentos, y adelantó que en breve firmará esa nueva herramienta para pasajeros a fin de adaptarla a las nuevas tecnologías, sin relegar condiciones y beneficios.

Ademas, el titular de la Unión Ferroviaria se refirió a las paritarias “el gobierno se impone metas que luego la realidad niega" y explicó que su gremio “negocia una suma fija a cuenta por tres o cuatro meses para analizar recién en marzo un porcentaje anual”.

Finalmente, Sasia se pronunció por la inmediata convocatoria del Consejo del Salario para debatir con "una agenda sindical propia no solo el valor de ese ingreso sino el empleo, la canasta básica, la formación, la precariedad laboral y el blanqueo, los jubilados y contratados, la mejora de las actividades industriales" y concluyó “con una agenda y un debate serio la unidad finalmente será alcanzada”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp